Vida Sana
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Martha Reeves, actualmente de 77 años, vive en Detroit, donde trabajó como funcionaria del Concejo Municipal décadas después de sus éxitos con Motown como Martha and the Vandellas. El grupo se disolvió en 1972, pero Reeves continúa presentándose como las Vandellas con dos de sus hermanas: Lois y Delphine Reeves, con éxitos como “Dancing in the Street”, “Quicksand” y “Nowhere to Run”. En 1994, Reeves también publicó su memoria, Dancing in the Streets: Confessions of a Motown Diva. Los siguientes son pasajes editados de su conversación con AARP sobre el 60.º aniversario de Motown.
Sobre haberse ido de casa con la primera gira Motortown Revue:
En realidad no estaba pensando en mí. Simplemente me alegraba irme de la ciudad y enviarle dinero a mi madre. Esa [era] toda mi ambición, que pudiera ganar dinero. Es más que todo por esto que empecé a trabajar en el departamento de A&R (artistas y repertorio). Entraba a las 9 de la mañana y salía a las 9 de la noche todos los días de la semana, porque nunca cerraban sus puertas. Por nueve meses esperaba estar en la gira; esperaba que me dieran un contrato. Esperaba que las chicas con las que trabajaba, Rosalind [Ashford], Annette [Sterling] y Gloria [Williams], estuvieran dispuestas a armar un grupo.
Sobre la primera grabación como cantantes de fondo de “Stubborn Kind of Fellow” de Marvin Gaye:
Sabía que Annette, Rosalind y yo podíamos lograr esa armonía. Gloria era creativa y nos inventábamos nuestras partes. [Martha canta las notas introductorias distintivas] du, du, du, da… Gloria se las inventó junto con la mayoría de armonías de las Vandellas. Marvin estaba en el micrófono y nos parábamos alrededor de él. Era un sitio estrecho y podíamos tocarlo, coquetear y cantar con él en perfecta armonía. Lo queríamos tanto. Cantábamos detrás de él sin que nos pagaran mucho. En la Motortown Revue nos parábamos por fuera del escenario y cantábamos detrás de él para hacerlo sonar como una grabación. Estábamos muy orgullosas de ayudar a Marvin a salir de sus baladas para lograr un sonido vibrante parecido al de un coro.
También te puede interesar