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Marilyn Monroe: La estela de una estrella fugaz

Sus películas, sus amores, una vida sumamente breve. 50 años tras su muerte, sigue cautivando nuestra imaginación.

  • Michael Ochs Archives/Getty Images

    Descubrimiento (1945)

    In English | Cincuenta años tras su fallecimiento, Marilyn Monroe sigue siendo la actriz soñada de Hollywood. Todo comenzó cuando la recién casada Norma Jeane Dougherty encontró empleo en la línea de montaje de una fábrica de aviones en Burbank, California. Un fotógrafo visitante de la revista Yank la fotografió para la portada, impulsando su camino hacia el modelaje, el cine y luego, la inmortalidad.

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  • Bettmann/Corbis

    'Love Happy (Amor en conserva)' (1949)

    La última película de los Hermanos Marx, Love Happy fue un fracaso. Pero todos estaban de acuerdo en que la desconocida rubia de curvas pronunciadas poseía cierta cualidad electrizante. "Me están siguiendo unos hombres", le susurra Marilyn a Groucho. "¿De veras?" dice Groucho. "No me imagino por qué".

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  • Michael Ochs Archives/Getty Images

    'All About Eve (Eva al desnudo)' (1950)

    Tres de las estrellas más destacadas de Hollywood no tenían ni idea de que la joven actriz en el insignificante rol de Miss Caswell pronto los eclipsaría a todos. Marilyn se sintió tan nerviosa al actuar junto a Anne Baxter, Bette Davis y George Sanders, que se enfermó físicamente al terminar el rodaje.

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  • Sunset Boulevard/Corbis

    Desplegable de la revista Playboy (1953)

    Hugh Hefner sabía reconocer el talento. Al publicar una fotografía tomada cuatro años atrás de la entonces novata actriz al desnudo, le sacó partido al creciente estrellato de Marilyn en el primer número de su nueva revista. La primera tirada de Playboy se agotó.

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  • Sunset Boulevard/Corbis

    'Gentlemen Prefer Blondes' (1953)

    '(Los caballeros las prefieren rubias)' Marilyn y su coprotagonista Jane Russell no podrían haber sido más distintas —pero Marilyn jamás tendría el mismo éxito con otra coprotagonista femenina (a no ser que tomemos en cuenta a Tony Curtis y Jack Lemmon en Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco)). "Jane, que es muy religiosa, intentó convertirme", recordó Marilyn. "Yo intenté familiarizarla con Freud. Ninguna de las dos tuvo éxito".

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  • Mondadori vía Getty Images

    El bateador y la estrella (1954)

    Eran elegantes, triunfadores y venían de dos mundos distintos. Cuando Marilyn y Joe DiMaggio, el legendario jugador de los Yankees, se casaron, causaron gran sensación en todo el país. Lamentablemente, el jugador conocido como Joltin' Joe no servía para ser esposo de una estrella de cine. Solo 274 días después de decir "Sí, acepto", Marilyn preguntaba "¿Adónde has ido, Joe DiMaggio?". Según Jane Russell, Marilyn y Joe estaban a punto de reconciliarse cuando ella falleció. Él pagó por el entierro y envió rosas a su tumba por el resto de sus días.

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  • Matty Zimmerman/AP Photo

    'The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año)' (1955)

    Para el celoso Joe DiMaggio, la escena cinematográfica más icónica de Marilyn podría haber sido la gota que colmó el vaso. Sus admiradores todavía se paran sobre esa rejilla del metro. Usted también puede hacerlo: está situada en la esquina noroeste de la avenida Lexington y la calle 52 en Manhattan. Eso sí, los resultados pueden variar.

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  • Bettmann/Corbis

    El escritor y la desamparada (1956)

    Eran elegantes, triunfadores y venían de dos mundos distintos. ¿Dónde hemos escuchado eso antes? El dramaturgo Arthur Miller estaba perdidamente enamorado de la delicada Marilyn; a ella le cautivaba que él creyera tan sinceramente en su inteligencia. Pero, al igual que DiMaggio, Miller encontró la realidad de estar casado con una superestrella muy difícil. Aunque él escribió su última película, The Misfits (Vidas rebeldes), al terminar el rodaje estaban a unos cuantos meses del divorcio. Cuarenta años tras su muerte, la bicicleta de Marilyn todavía se encontraba colgada en el garaje de Miller en Long Island.

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  • Michael Ochs Archives/Getty Images

    'Bus Stop' (1956)

    Muchos se burlaron cuando Marilyn estudió actuación bajo el famoso maestro Lee Strasberg, pero su actuación en Bus Stop fue verdaderamente maravillosa. Marilyn interpreta el papel de una cantante de taberna de poco talento que se enamora de un vaquero. "Creo que esa fue la primera vez que me di cuenta de que la inteligencia y sí, la brillantez, no tienen nada que ver con la educación", recordó el director Joshua Logan.

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  • Popperfoto/Getty Images

    'The Prince and the Showgirl (El príncipe y la corista)' (1957)

    Cuando Marilyn llegó a Inglaterra para coprotagonizar con Laurence Olivier, la prensa estaba en el séptimo cielo. La película inspiró el reciente éxito cinematográfico My Week With Marilyn (Mi semana con Marilyn), en el cual el personaje principal lo resume muy bien: Olivier era un gran actor que anhelaba ser una estrella de cine, y Marilyn era una estrella de cine que anhelaba ser una gran actriz.

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  • Cortesía de Everett Collection

    'Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco)' (1959)

    En esta comedia clásica de Billy Wilder, el personaje de Tony Curtis enloquece por Marilyn, quien toca el ukelele. La formalidad de la actuación de Monroe da un toque conmovedor al filme (por cierto, si usted todavía no conoce la memorable frase del final de la película, vale la pena ver los primeros 120 minutos solo para llegar a oírla).

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  • Eve Arnold/Magnum Photos

    'The Misfits (Vidas rebeldes)' (1961)

    Ella es una mujer recientemente divorciada; Clark Gable es el vaquero de facciones duras de quien ella se enamora. Ambas estrellas desempeñan muy bien sus papeles, pero parecen estar cansados de la vida, y no solo a causa del guión acongojado de Arthur Miller o la dirección asfixiante de John Huston. Ninguno viviría lo suficiente como para terminar de filmar otra película.

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  • Bettmann/Corbis

    Feliz cumpleaños señor presidente... (1962)

    El 19 de mayo de 1962, Marilyn le dio al presidente John F. Kennedy un regalo inesperado: la interpretación más sexy del "Cumpleaños Feliz" de todos los tiempos, en el Madison Square Garden de Nueva York. Según dicen, Jackie no estuvo muy contenta.

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  • Bettmann/Corbis

    'Something's Got to Give' (1962)

    Marilyn terminó la filmación de varias escenas para la comedia de George Cukor que tenía programada, incluso la legendaria escena al desnudo en una piscina. Pero se nos rompe verdaderamente el corazón en un segmento posterior, cuando Marilyn, aparentemente mayor y más sabia, regresa a la piscina. Mira tristemente a su alrededor y luego conversa con dos niños que ahí juegan. "¿Piensas quedarte un rato más?" pregunta uno. "Todavía no sé", contesta ella en ese susurro, como una brisa sofocante de verano. "¿Quisieras que me quedara?" Sí, contestamos. Sí, por favor quédate. Pero sabemos que no se quedará.

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