Skip to content
 

Cuando se trata de recuperar los beneficios del Seguro Social

A Wanda Witter le debían miles de dólares, y AARP la ayudó a recuperarlos.

In English | Por dos décadas, Wanda Witter, de 82 años, vivió en albergues y en las calles de Washington D.C. "Me paraba en una esquina dos o tres días a la semana a pedir dinero", relata. 

Entonces, en el 2016, un trabajador social se le acercó, buscando ayudarla a conseguir una vivienda segura, y Witter le contó una historia increíble. La Administración del Seguro Social le debía decenas de miles de dólares, y ella tenía la correspondencia para comprobarlo. El trabajador social llamó a la Asesoría Jurídica para Adultos Mayores (en inglés), filial de AARP en D.C., y Witter le mostró a una abogada varias maletas llenas de documentos. Después, Witter relata, "mi vida cambió para siempre". Una vez que revisó la documentación, la abogada de inmediato buscó que restablecieran sus beneficios, los cuales le habían cancelado pero seguían acumulándose. Dentro de unos días, ella recibió $999, y en tres meses, $100,000. 

Actualmente, Witter vive en un apartamento pequeño en D.C. "Tengo un lugar donde vivir", menciona. "Se siente bien poder pagar mis cuentas".

—Wanda Witter ha sido socia desde el 2017. 

SIGUIENTE: Lo que nos importa

El lema de nuestra fundadora, la Dra. Ethel Percy Andrus, era "servir, no ser atendido". Sabemos que las personas mayores de 50 años quieren tender una mano a quien lo necesita. Aquí hay algunas personas que saben cuán útil puede ser AARP.