Vida Sana
La alineación de las estrellas
¡Hablando de grandes estrellas y grandes éxitos! Sigue las canciones (o tal vez explora por transmisión directa algunas muestras anticipadas) antes del espectáculo con esta impecable lista en orden cronológico.
Martha and the Vandellas: "Nowhere to Run"
Dionne Warwick: "Walk On By"
Herman' Hermits: "Mrs. Brown, You've Got a Lovely Daughter"
Marvin Gaye: "Pride and Joy"
Cannibal & the Headhunters: "Land of 1000 Dances"
Patti LaBelle and the Bluebelles: "You'll Never Walk Alone"
Little Anthony and the Imperials: "I'm Alright"
The Ronettes: "Be My Baby"
Chuck Jackson: "I Don't Want to Cry"
Mary Wells: "My Guy"
Johnny Rivers: "The Seventh Son"
The Temptations: The Way You Do the Things You Do
Gary Lewis & the Playboys: Count Me In
The Drifters: "Up on the Roof"
The Supremes: "Stop! In the Name of Love"
The Righteous Brothers: "You've Lost That Lovin' Feelin'"
The Four Tops: "I Can't Help Myself"
The Miracles: "Ooo Baby Baby"
Ray Charles: "What'd I Say"
| El año 1965 podría haber sido uno en el que los baby boomers jóvenes de ese entonces estaban en guerra con las figuras de autoridad a causa de la guerra de Vietnam, pero un audaz programa de televisión —financiado por el Gobierno federal, nada menos— intentó unir a la nación alrededor de 90 minutos de música increíble que tendrá una emocionante repetición en PBS el 6 de marzo, casi 56 años después.
Puedes verla aquí: It's What's Happening, Baby!, se emitió el 6 de marzo en PBS (consulta los horarios locales).
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
It's What's Happening, Baby!
Con un título que solo podría ser creado por la visión de un burócrata del lenguaje juvenil, It's What's Happening, Baby! fue una revista musical conmovedora, con sentimiento y repleta de estrellas, encargada por Sargent Shriver como parte de las iniciativas de la guerra contra la pobreza promovidas por el presidente Lyndon Johnson. El objetivo era animar a los jóvenes a valorar la educación y buscar un empleo de verano. Para transmitir el mensaje, Shriver contrató al famoso DJ Murray the K (Murray Kaufman) como presentador. Kaufman, conocido por poner en el tornamesa discos de artistas negros ignorados por las estaciones principales, presionó para agregar actos candentes de Motown al aviso del programa.
Kaufman tuvo éxito y consiguió una alineación tremendamente diversa, desde The Supremes, Marvin Gaye y Johnny Rivers hasta Ray Charles, the Four Tops y los Righteous Brothers.
CBS donó tiempo al aire y los costos de producción, y el pago de los artistas fue con base en una escala sindical. Algunas presentaciones se filmaron en vivo el 16 de junio de 1965 en el Fox Theatre de Brooklyn, mientras que otras se grabaron en Manhattan, Detroit y Los Ángeles.
Un especial que permanece vigente casi seis décadas después
Es sorprendente volver a visitar estas presentaciones, muchas de las cuales parecen adelantarse a su tiempo. Algunas narrativas musicales extravagantes presagian el estilo de video asociado con MTV (que no se lanzaría sino hasta 16 años después). Martha and the Vandellas cantan "Nowhere to Run" en una línea de ensamblaje de una planta de Ford en Detroit, donde se suben y se van en un Mustang.
Fred Gwynne, en el papel de Herman Munster, hacer desmayar a las adolescentes bailando en una playa donde Cannibal & the Headhunters interpretan "Land of 1000 Dances". Y Peter Noone, de Herman's Hermits, de 17 años, es frustrado por madres molestas cuando intenta atraer a adolescentes bonitas mientras canta "Mrs. Brown, You've Got a Lovely Daughter", una de las primeras canciones en las listas de Billboard.
Noone, ahora de 73 años, recuerda que la banda tenía un horario apretado cuando llegó la solicitud. "Estábamos cortos de tiempo", dice. "Llegamos al hotel, salimos por Lexington Avenue e hicimos el video. Pasó mucho tiempo antes de que se hicieran videos de rock 'n' roll, pero eso es lo que hicimos. No éramos realmente actores, pero seguimos los movimientos. Tomó un par de horas. Los fanáticos estaban allí y la policía los contuvo. Regresamos al hotel y luego fuimos a hacer un concierto el mismo día".
También te puede interesar