Alert
Close

How Does Your Brain Score? Take the Staying Sharp Brain Health Assessment

AARP anuncia nueva herramienta sobre la ley de salud para consumidores

La asociación continuará sus esfuerzos de educación a nivel nacional

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:

7 de agosto del 2013

CONTACTO:

Charlotte Castillo - Relaciones con los Medios de Comunicación, de AARP

202-434-2560 | @AARPmedia o Media@aarp.org | media@aarp.org

 

AARP anuncia nueva herramienta sobre la ley de salud para consumidores

La asociación continuará sus esfuerzos de educación a nivel nacional

WASHINGTON, D.C. - AARP anunció hoy los nuevos recursos para consumidores sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que incluyen una nueva herramienta en internet llamada  MiLeydeSalud.org. Estos recursos son parte de las continuas iniciativas de AARP a nivel nacional para informar a los estadounidenses acerca de la ley de salud y lo que esta significa para ellos. El propósito es brindar información simple, en lenguaje claro, sobre la ley y los recursos para que las familias puedan entender el significado de la ley y cómo pueden acceder a los nuevos beneficios disponibles.

La nueva herramienta, MiLeydeSalud.org, es una forma rápida y simple de obtener información personalizada según el lugar donde vive, el género, el número de integrantes de la familia y la condición con respecto al seguro. Al responder siete preguntas simples se genera un informe personalizado sobre los beneficios a los que podría acceder, tanto usted como su familia, y los lugares donde podría obtener más información al respecto.

Por ejemplo, si alguien actualmente no tiene cobertura de salud, la herramienta le permitirá conocer cómo va a funcionar el mercado de seguros médicos, le brindará recursos sobre los temas a considerar al comprar una cobertura y conectará a los individuos con el mercado de seguros médicos en su estado. La herramienta está disponible en inglés y en español y los informes pueden traducirse fácilmente a los dos idiomas. Las personas también pueden descargar su informe, enviarlo por correo electrónico o guardarlo, lo que la convierte en una excelente herramienta para los cuidadores familiares que quizá quieran proporcionar información a un ser querido.

"Sabemos que todavía existe mucha confusión acerca de la nueva ley de salud, pero es la ley y AARP está para ayudar a las personas a entender su alcance y despejar dudas", afirmó Andrés Castillo, Director de Salud, Educación y Difusión de AARP. "Por ese motivo creamos la herramienta MiLeydeSalud.org Las personas quieren información clara sobre lo que la ley de salud significa para ellas y ahora, en unos pocos pasos sencillos, pueden obtener un informe personalizado que las conecta con los recursos a nivel local y con información relevante tanto para ellas como para sus familias".

Además de MiLeydeSalud.org, AARP creó un micrositio lleno de información llamado Leydesalud.org, para que los consumidores puedan buscar rápidamente recursos e información más detallada sobre aspectos específicos de la ley. El conjunto de recursos de AARP incluye información para las personas que actualmente tienen cobertura, para las que no la tienen o temen perderla y para los beneficiarios de Medicare.

Además de estos nuevos recursos, AARP está colaborando con diversas organizaciones para poder llegar a la mayor cantidad de personas, incluidas las iniciativas de difusión en comunidades hispanas de la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos). Además, las oficinas estatales de AARP en todo el país brindan información a los consumidores sobre la ley y sobre los recursos y centros locales a los que pueden recurrir para obtener ayuda con la inscripción.

"Los estadounidenses están buscando respuestas e información personalizada y AARP está aquí para ayudar," concluyó Castillo.

Para obtener más información, visite MiLeydeSalud.org o en ingles, visite HealthLawAnswers.org

 

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos asequibles y protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilo de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, una fuente de noticias bilingüe.  AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para obtener más información, visita www.aarp.org.

###

Help Us
TELL YOUR STORY

If you have a story that you want to share, AARP is listening. Click here to send us your story.

PRESS CONTACTS

If you are a reporter with a media inquiry please contact the AARP Media Relations office:  202-434-2560 or media@aarp.org. Or Follow us on Twitter @aarpmedia

 

If you are an AARP member and not with the press, please call 1-888-OUR-AARP or e-mail member@aarp.org.

DISCOUNTS & BENEFITS

From companies that meet the high standards of service and quality set by AARP.

 

Member Benefits AT&T Wireless Cell Phone

Members save 10% on the monthly service charge of qualified AT&T wireless plans.

Member Benefit AARP Regal 2

Members pay $9.50 for Regal ePremiere Tickets purchased online.

Walgreens 1 discount membership aarp

Members earn points on select Walgreens-brand health and wellness products.

Member Benefits

Join or renew today! Members receive exclusive member benefits & affect social change.