In English | Usar el aceite de oliva para cocinar, en los aderezos de ensaladas y para agregar sabor a los alimentos puede ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular, según un estudio nuevo publicado en Francia.
Vea también: Mejore su salud con el plan del Dr. Oz
Innumerables estudios ya han demostrado los beneficios del aceite de oliva como protección contra la presión arterial alta, el colesterol elevado, la diabetes y otros trastornos que contribuyen a la enfermedad cardíaca, pero este es el primer estudio que observó el efecto del aceite de oliva en los accidentes cerebrovasculares.
“A menudo pensamos en la alimentación y la enfermedad del corazón. Sin embargo, también es importante vincular la alimentación con otros tipos de enfermedad vascular, incluidos los accidentes cerebrovasculares”, dice el neurólogo Ralph Sacco, presidente de la American Heart Association (AHA, Asociación Estadounidense de Cardiología) y director del departamento de Neurología de la University of Miami Miller School of Medicine. “Este interesante estudio mejora nuestros conocimientos sobre la relación entre el aceite de oliva y el riesgo de accidentes cerebrovasculares”.
Los investigadores franceses analizaron el historial médico de más de 7.600 hombres y mujeres de 65 años o más, residentes de tres ciudades de Francia, todos los cuales participaban en un estudio de largo plazo sobre la salud.
Los participantes seguían habitualmente una dieta mediterránea, que es abundante en aceite de oliva, frutas, verduras y cereales, y reducida en carne roja y productos lácteos. Ninguno de los participantes tenía antecedentes de accidentes cerebrovasculares. Además de dar la información sobre su edad, peso, si habían fumado alguna vez y cuántas bebidas alcohólicas ingerían por semana, los participantes describían los tipos de alimentos que comían, en especial cuáles eran las grasas y los aceites que preferían. Los investigadores luego separaron el consumo de aceite de oliva en las siguientes categorías:
- Cero consumo.
- Consumo moderado (para cocinar o en aderezo de ensaladas y para mejorar el sabor de los alimentos).
- Consumo frecuente (tanto para cocinar como para los aderezos de ensaladas y para agregar sabor a los alimentos).
Siguiente: Use aceite de oliva para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. >>
- 1
- 2
- Siguiente »




















¿Qué opina?
Deje su comentario en el campo de abajo.
Debe registrarse para comentar.
Ingrese | InscríbaseMore comments »