Donate

Be part of the solution.

Help AARP Foundation win back opportunity for struggling Americans 50 and over.

Charity Rating

AARP Foundation earns high rating for accountability from a leading charity evaluator. Read

Supporter
Spotlight

Every year, AARP Foundation helps millions of struggling older adults 50 and over win back opportunity. We couldn't do it without the generous support of individuals and institutions.

Connect with the
Foundation

Email:

foundation@aarp.org

 

Toll-free Nationwide:

888-OUR-AARP

(888-687-2277)

 

Toll-free TTY:

877-434-7598

 

AARP Foundation Tax ID

52-0794300

Héroe contra el hambre, de AARP Foundation

Concurso Héroe contra el hambre, de AARP Foundation

Bases oficiales

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA PARA PARTICIPAR NI GANAR. UNA COMPRA NO AUMENTARÁ SUS PROBABILIDADES DE GANAR. SON PERTINENTES TODAS LAS LEYES Y REGULACIONES FEDERALES, ESTATALES, LOCALES Y MUNICIPALES. NO VÁLIDO EN LOS LUGARES EN LOS QUE NO ESTÉ PERMITIDA LA REALIZACIÓN DE SORTEOS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.

 

¿Puedo nominar a alguien? Sujeto a las restricciones adicionales que se describen más abajo, todos los nominadores (“Nominadores”) deben ser residentes legales de cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, del Distrito de Columbia o de Puerto Rico, y ser mayores de 18 años durante el Período del Concurso, tal como se define más abajo.

 

¿A quién puedo nominar? Sujeto a las restricciones adicionales que se describen más abajo, todos los nominados (“Nominado”) deben ser residentes legales de cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, del Distrito de Columbia o de Puerto Rico, y ser mayores de 50 años durante el Período del Concurso. Tenga en cuenta que el Nominado no puede estar muerto. Se permite la autonominación.

 

Los empleados de AARP y de AARP Foundation (“Entidades Auspiciantes”), sus agencias de publicidad y de promoción y sus auspiciantes, sus parientes directos y cualquier otra persona que habite en la misma casa de cualquiera de dichos empleados no son elegibles para participar ni ganar este concurso. La expresión “pariente directo” se refiere a cónyuges, padres, abuelos, hermanos, hijos y nietos. Para ser elegible para ganar, el Nominado debe estar vivo durante el Período del Concurso y no debe ser reconocido a nivel nacional. Además, se les podrá exigir a los Nominadores y/o al Nominado que presenten pruebas del servicio extraordinario prestado por el Nominado y otra documentación, según lo determine AARP Foundation, a su buen juicio y criterio.

 

El hecho de participar en el Concurso constituye la aceptación total e incondicional, por parte del Nominador y el Nominado, de estas Bases oficiales.

 

Descripción del Concurso: El Concurso Héroe contra el hambre, de AARP Foundation, ha sido instituido para reconocer a las personas —y las entidades benéficas en o con las que estas colaboren—que hayan demostrado un extraordinario esfuerzo en la lucha contra el hambre entre los adultos mayores.

 

Período del Concurso: El período del concurso comenzará el 23 de mayo del 2011 y finalizará a las 11:59:59 p. m. (Hora del Este) del 22 de julio del 2011 (el “Período del Concurso”).

 

¿Cómo envío una Postulación? Deberá enviar su Postulación a través de internet. Ingrese al formulario de nominación en internet publicado en www.aarp.org/hungerhero. Siga todas las instrucciones. 1) Ingrese su nombre, fecha de nacimiento, su dirección completa, su dirección de correo electrónico, teléfono en el que se encuentra durante el día, y el nombre completo del Nominado, la fecha de nacimiento del Nominado, la dirección completa del Nominado, la dirección de correo electrónico del Nominado y el teléfono donde se encuentra el Nominado durante el día. 2) Conteste todas las preguntas incluidas en el formulario de nominación que, en conjunto, conforman la Postulación propiamente dicha. Los Nominados deben saber que están siendo nominados antes de que los Nominadores envíen la postulación, y al Nominador se le exigirá que confirme que el Nominado sabe de su nominación antes de que su postulación se acepte. Deberá completar toda la información requerida para resultar elegible para participar. Las postulaciones que incluyan direcciones de correo electrónico inválidas o información de contacto inexacta serán descalificadas. El reloj de la computadora de AARP Foundation designada al efecto será el dispositivo mediante el cual se cronometrará el Período del Concurso. El servidor debe recibir las postulaciones durante el Período del Concurso.

 

Puede nominar a tantas personas como desee, pero cada postulación debe nominar a una persona distinta, cumplir con todos los requisitos establecidos y enviarse por separado. Las postulaciones deben completarse en inglés o en español.

 

Al enviar una Postulación, usted está garantizando y dando a entender que su postulación es un trabajo original creado por usted, que es auténtico y verificable, que no se ha publicado con anterioridad ni ha ganado ningún otro premio anteriormente, que todos los derechos sobre el material que ingresó son de su propiedad o están bajo su control, y que su ingreso no viola ninguna ley, regulación, ni ningún derecho de terceras partes, como los de autor, publicidad o privacidad. El enviar una postulación cuyo derecho de autor pertenezca a otra persona lo hace responsable de toda acción legal que el titular de los derechos de autor pudiera iniciar en su contra.

 

Los Nominadores les ceden a las Entidades Auspiciantes todos los derechos de propiedad, reproducción y utilización de las postulaciones con cualquier propósito que ellas determinen, sin ninguna compensación a cambio ni la necesidad de otros permisos, lo que incluye, entre otras cosas, el derecho universal, irrevocable y perpetuo, libre de regalías, de nombrar, utilizar, publicar, editar, adaptar, modificar, alterar, reproducir, distribuir y exhibir, registrar, crear trabajos derivados o explotar las postulaciones con fines comerciales y no comerciales, en todos los medios de comunicación (conocidos en la actualidad o los que se desarrollen más adelante), sin ninguna compensación para el Nominador ni el Nominado. Al ingresar al Concurso, el Nominador renuncia a todos y cada uno de los derechos que pudiera tener sobre la Postulación. En caso de que el Nominador posea derechos sobre la Postulación, al ingresar al Concurso, el Nominador cede tales derechos a las Entidades Auspiciantes.

 

Las postulaciones no pueden difamar ni invadir los derechos de publicidad o privacidad de ninguna persona, viva o muerta, ni infringir de cualquier otra manera los derechos individuales o de propiedad de otra persona. Las postulaciones que los jueces, a su exclusivo criterio, consideren inmorales, obscenas, profanas, o que no se ajusten a la imagen de las Entidades Auspiciantes se anularán. Las Entidades Auspiciantes se reservan el derecho, a su buen juicio y criterio, de descalificar cualquier postulación, en cualquier momento si, en su opinión, la misma pusiera en peligro la seguridad o bienestar de alguna persona o en el caso de que se determine que el Nominador no ha cumplido con estas Bases oficiales.

 

Todas las postulaciones incompletas, dañadas, perdidas, recibidas tardíamente, enviadas a direcciones incorrectas o que resulten ilegibles, y todas las que hayan sido generadas a través de un software u otros procesos automatizados se anularán. Las postulaciones enviadas por terceros están prohibidas. Todas las postulaciones pasarán a ser propiedad de las Entidades Auspiciantes y no se devolverán ni se acusará recibo en forma individual por ninguna de ellas. Las Entidades Auspiciantes no serán responsables por fallas en la recepción ni en el registro de las postulaciones que se deban a errores humanos durante el procesamiento, ni por las fallas de transmisión ni fallas técnicas de ningún tipo como, por ejemplo, el funcionamiento indebido de cualquier sitio de internet, sistema de fechado de la computadora, de la red, del hardware o del software. Todas las decisiones de las Entidades Auspiciantes con referencia a la elegibilidad de los participantes y a la validez de las postulaciones serán inapelables y vinculantes. En el caso de conflictos referentes a postulaciones en internet, se considerará que la postulación en cuestión fue enviada por el propietario de la dirección de correo electrónico identificado en el formulario de nominación por internet. Para estos fines, se entenderá por propietario de una cuenta de correo electrónico a la persona física asignada a dicha cuenta por el proveedor de acceso a internet, el proveedor del servicio en línea u otras organizaciones responsables de la asignación de direcciones de correo electrónico para el dominio asociado a dicha cuenta. Las Entidades Auspiciantes tampoco serán responsables de las lesiones o daños ocasionados a la computadora de los Nominadores o de cualquier otra persona que estén relacionados con o que resulten de bajar materiales del Concurso.

 

 

ADVERTENCIA: TODO INTENTO POR PARTE DE UN NOMINADOR O DE UN NOMINADO DE DAÑAR DELIBERADAMENTE CUALQUIER SITIO DE INTERNET O MINAR EL LEGÍTIMO FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO ES UNA VIOLACIÓN A LAS LEYES PENALES Y CIVILES Y, EN CASO DE QUE SE INTENTARA HACER TAL DAÑO, LAS ENTIDADES AUSPICIANTES SE RESERVAN EL DERECHO A DEMANDAR POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR DICHO INTENTO HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA.

 

Selección del Ganador: Las postulaciones elegibles serán juzgadas bajo la supervisión de las Entidades Auspiciantes.

Fase de Evaluación: Durante la Fase de Evaluación, un panel de jueces calificados designados por AARP Foundation, a su exclusivo criterio, seleccionará a los cinco participantes con las Postulaciones que hayan obtenido el puntaje más alto (los “Finalistas”), de entre todas las nominaciones elegibles, en función de los siguientes criterios (“Criterios de Evaluación”):

 

  • Cantidad de personas mayores de 50 años beneficiadas por los esfuerzos del Nominado (un 20 %);
  • Naturaleza inspiradora de la historia y del trabajo del Nominado (un 25 %);
  • Naturaleza innovadora del trabajo del Nominado (un 20 %);
  • Factor de voluntariado y participación de voluntarios en el trabajo del Nominado (un 10 %);
  • Naturaleza empresarial del trabajo de los candidatos (un 15 %); y
  • Factibilidad de duplicar el trabajo del Nominado (un 10 %).

 

En caso de empate, la Postulación que reciba el puntaje más alto por la “Factibilidad de duplicar el trabajo del Nominado”, según determinen los jueces calificados, se considerará Finalista.

 

AARP Foundation se reserva el derecho de seleccionar menos de tres (3) Finalistas si, según su criterio, no recibe un número suficiente de Postulaciones elegibles y calificadas.

 

Fase de Votación: Durante la Fase de Votación, las Postulaciones de los Finalistas se publicarán en una galería en internet para que el público vote en www.aarp.org/heroecontraelhambre, junto con información sobre el Nominado y el Nominador relacionados con cada una de las Postulaciones de los Finalistas. Las personas que reúnan los criterios de elegibilidad para Nominadores serán invitadas a votar por el Nominado y la Postulación que ellos consideren la mejor. Límite: Cada persona puede votar una (1) vez por día durante la Fase de Votación. Las personas deberían utilizar los Criterios de Evaluación al emitir su voto. Los votos excedentes se anularán. Se les prohíbe a los Finalistas obtener votos a través de medios fraudulentos o inapropiados como, por ejemplo, ofrecer premios u otros alicientes al público, según lo determinen, a su criterio, las Entidades Auspiciantes. Sujeto a la aceptación de estas Bases oficiales por parte del Nominado y del Nominador, el Nominado cuya Postulación asociada reciba la mayor cantidad de votos válidos durante la Fase de Votación, se considerará el ganador potencial del Premio.

 

Advertencia: El ganador potencial será notificado por teléfono y/o correo electrónico alrededor del 30 de septiembre del 2011. El ganador potencial deberá completar una declaración jurada de elegibilidad y una exención de responsabilidad y permiso para uso publicitario de sus datos personales (excepto en los casos en que esté prohibido por la ley), y se le exigirá que presente evidencia que respalde la Postulación (es decir, videos, artículos publicados por la prensa o testimonios), junto con una foto digital de su persona. Todo el material deberá ser firmado y devuelto a las Entidades Auspiciantes antes del 15 de octubre de 2011. El no firmar y devolver la declaración jurada y el permiso a tiempo, o el incumplimiento de algún término o condición de estas Bases oficiales, puede derivar en la descalificación del ganador o en la pérdida de su derecho a recibir el Premio, y el Nominador/Nominado que hayan recibido el siguiente puntaje más alto serán notificados y se seguirá el mismo proceso.

 

Si se sospechara que la votación ha sido manipulada de alguna manera, las Entidades Auspiciantes se reservan el derecho, a su exclusivo juicio y criterio, de seleccionar un ganador alternativo para el Gran Premio o ganador del Segundo Premio.

 

Premios:

 

Viaje: El Ganador (el Nominado que haya ganado) recibirá un viaje a Washington D. C. para dos (2) personas, para asistir a la AARP Inspire Awards Gala (Gala de los Premios Estímulo de AARP), que tendrá lugar a comienzos de diciembre del 2011. El Ganador perderá el premio completo si no pudiera viajar en las fechas que designen las Entidades Auspiciantes. El paquete del Premio incluye: (i) boletos de ida y vuelta en clase económica para dos (2) personas, desde el aeropuerto principal y más cercano al domicilio del Ganador hasta Washington D. C.; (ii) dos boletos para la AARP Inspire Awards Gala; (iii) el reconocimiento como ganador del Inspire Awards (Premio Estímulo) durante la Gala, y (iv) alojamiento (una habitación estándar, doble) para dos personas por dos (2) noches, en Washington D. C., en un hotel a elección de las Entidades Auspiciantes. El Ganador y su invitado deberán viajar con un itinerario idéntico, en las fechas y en la aerolínea designada por las Entidades Auspiciantes. El Ganador y su invitado serán responsables por todos los gastos que no estén específicamente descritos, incluidos, entre otros, los gastos del equipaje en el aeropuerto, el seguro de viaje, propinas, servicios en la habitación, cargos por llamadas telefónicas y otros gastos ocasionales. El invitado del Ganador debe ser mayor de edad —según la ley vigente en su estado de residencia— y tener al menos 18 años, salvo que sea el hijo del ganador o se encuentre bajo su tutela. El paquete del Premio tiene un ARV (valor total aproximado de venta) de $2.000, que puede variar en función de la ubicación del aeropuerto principal más cercano al domicilio del ganador, del itinerario del viaje y de los costos del transporte aéreo al momento de ser otorgado el premio. Todos los arreglos relacionados con el premio y el alojamiento se realizarán a criterio de las Entidades Auspiciantes. Las Entidades Auspiciantes no serán responsables por ningún gasto en que se incurra como consecuencia de cancelaciones o demoras de los vuelos. Las Entidades Auspiciantes no serán responsables en el caso de que la AARP Inspire Awards Gala se cancele o se retrase y, en tal caso, sólo entregarán los elementos que resten del paquete del Premio, sin las entradas para la Gala, dando por cumplida la entrega del Premio, sin otra clase de sustitutos ni reembolsos al Ganador. Las Entidades Auspiciantes no reemplazarán premios ni componentes del premio que se extravíen o que sean robados.

 

Donación: El Ganador tendrá la oportunidad de hacer que AARP Foundation done $15.000 a la entidad benéfica que el ganador elija, sujeto a la aprobación de AARP Foundation. La entidad benéfica deberá ser una organización 501(c)(3) cuyo propósito principal sea luchar para terminar con el hambre entre los adultos mayores y tener, por lo menos, un (1) año de existencia.

Los impuestos sobre todos los premios y todos los gastos no especificados relacionados con la aceptación y el uso de los premios son responsabilidad del Ganador. Los Premios son intransferibles y no se hará ninguna sustitución, a menos que las Entidades Auspiciantes determinen otra cosa. Las Entidades Auspiciantes se reservan el derecho de sustituir un premio por otro de igual o mayor valor si, por alguna razón, el mismo no estuviera disponible. Todos los detalles del premio responden al buen juicio y criterio de las Entidades Auspiciantes.

 

Exención y limitación de responsabilidad: Al inscribirse en el Concurso, los participantes reconocen y acuerdan que las Entidades Auspiciantes no ofrecen representaciones ni garantías, ni expresas ni implícitas, en relación con los premios, y no serán responsables por ningún reclamo, pérdidas ni daños que surjan de la aceptación o utilización, por parte del Ganador, de los premios. Antes de viajar, el invitado del Ganador (o el Ganador, si se tratara de su hijo o estuviera bajo su tutela) deberá firmar la exención de responsabilidad y el permiso para uso publicitario de sus datos personales, tal como se establece en las presentes Bases. Para evitar toda duda, al enviar una Postulación o fotografía al Concurso, usted expresa su reconocimiento y aceptación de que las Entidades Auspiciantes tienen el derecho (sin restricción de futuras compensaciones) de editar, adaptar, modificar, reproducir, publicar, promover, exhibir y utilizar su postulación de cualquier modo en que las Entidades Auspiciantes consideren adecuado, lo que incluye el derecho a publicarla tanto en internet como de manera impresa. Sin limitar lo antedicho y, excepto donde esté expresamente prohibido, la aceptación del Premio constituye el consentimiento por parte del Ganador y del Nominador para que las Entidades Auspiciantes publiquen su nombre, datos biográficos y similares, en cualquier medio, con fines publicitarios, promocionales o comerciales, sin restricciones ni compensaciones adicionales.

 

¿Quién es el auspiciante? AARP Foundation es quien auspicia este Concurso. Todas las decisiones de las Entidades Auspiciantes y de los jueces del Concurso, seleccionados por las Entidades Auspiciantes, en relación con el Concurso, como así también la interpretación de estas Bases oficiales serán inapelables y vinculantes para los Nominadores (su invitado/a) y los Nominados en todos los aspectos. Las Entidades Auspiciantes no serán responsables por errores involuntarios de tipografía, de impresión u otros en estas bases oficiales ni en otros materiales ni anuncios relacionados con el Concurso. Las Entidades Auspiciantes se reservan el derecho, a su criterio, de suspender, modificar o dar por finalizado el Concurso si la imparcialidad, la seguridad o el adecuado manejo de la promoción se vieran comprometidos por un virus, errores, intervenciones humanas no autorizadas, manipulaciones o alguna otra causa fuera del control razonable de las Entidades Auspiciantes. Si el Concurso se diera por finalizado antes de la fecha de finalización establecida, las Entidades Auspiciantes se reservan el derecho de entregar el Premio entre las postulaciones recibidas antes de la fecha de finalización. Las Entidades Auspiciantes también se reservan el derecho de descalificar a toda persona que haya manipulado el proceso de inscripción o abusado de algún otro aspecto del Concurso.

 

Si desea una copia de estas Bases oficiales o conocer el nombre del ganador, envíe un sobre con su dirección y franqueo pago, antes del 30 de septiembre del 2011, a: AARP Foundation Hunger Hero Contest, 601 E St. NW, Office B6-410, Washington, DC 20049 (los residentes de Vermont pueden omitir el franqueo para las bases).

¡Nomine a su héroe!

 

Tell Us WhatYou Think

Please leave your comment below.

Our
Story

Asian lady

AARP Foundation wants to win back opportunity for those now in crisis. Watch

Featured
Programs & Services

Couple standing outside home, Create the Good

Housing Solutions Center

This program offers free HUD-certified counseling and assistance to 50+ homeowners who are at risk of foreclosure. Go

AARP Tax Aide

AARP Foundation Tax-Aide

This program offers free assistance with tax-return preparation. Go

AARP Foundation Finances 50+

Finances 50+

This financial capability program is a collaboration between AARP Foundation and Charles Schwab Foundation. Go

Drive to End Hunger car

AARP Drive to End Hunger

Feeding people today, preventing hunger in the future. Join the fight to end hunger. Do

Medical team at a computer, AARP Foundation Back to Work 50+

BACK TO WORK 50+

We are partnering with workforce services providers to strengthen the bridge between 50+ job candidates and respected employers. Go

Accredited Charity