Skip to content

Por qué es indispensable un teléfono inteligente

Las <i>apps</i> que se usan en estos teléfonos harán su vida más fácil, y desde cualquier punto remoto.

In English | Una pregunta que me hacen casi siempre es: "¿Realmente necesito cambiar el celular por un teléfono inteligente?" Mi respuesta por lo general es que depende de lo que uno vaya a hacer con él. Recientemente realicé un viaje en auto desde San Francisco en dirección norte hasta Eureka, California y comprobé que estos dispositivos no sólo son útiles, sino también indispensables en esta época.

Vea también: Teléfono inteligente: un control remoto universal.

Mi mejor amigo desde hace más de 40 años y yo logramos organizar un fin de semana sin esposas ni negocios para ir a visitar a su hija en el Humboldt State College en Arcata, California. Yo tenía mi iPhone4. Él viajaba con un LG 4G LTE Revolution. Sin embargo, debido a la región donde nos dirigíamos, probablemente no tendríamos servicio en muchos lugares.

Nos dirigimos hacia el norte desde Berkeley en medio de una tormenta, comparando instrucciones del VZ Navigator en el LG y del programa de navegación Navigon del iPhone.

Siguiente: Utilice su teléfono para reservar un hotel. >>

Una vez que atravesamos el puente Richmond-San Rafael, después de pasar San Quentin, seguimos por la Ruta Nacional 101 durante horas.

En camino, pensamos que sería mejor buscar un lugar donde alojarnos así que ingresé en Google y busqué un motel en la zona de Eureka-Arcata en Hotels.com. Finalmente, elegimos un Quality Inn a la salida de la autopista en Arcata. Con un par de clics, hicimos nuestra reservación y nos dirigimos hacia allá.

Siguiente: Use Yelp para buscar un buen restaurante. >>

Después de eso, pasamos horas escuchando a Simon and Garfunkel en la discoteca del iPhone de iTunes a medida que atravesábamos los espectaculares bosques de secuoyas de California. Pero, por más que estuviera disfrutando del camino, después de cuatro horas me preguntaba, "¿Ya llegamos?".

Finalmente, después de registrarnos en el hotel, fuimos a recoger a la hija de mi amigo para ir a cenar. Una vez más, recurrimos al teléfono Android, esta vez utilizamos la aplicación Yelp para buscar un restaurante italiano en Arcata. Otro clic y conseguimos un mapa y direcciones.

Siguiente: Los teléfonos inteligentes también toman fotos. >>

Mansión Carson. Aplicaciónes usada en la vida diaria de un teléfono inteligente

Foto: Gary M. Kaye

Esta foto de la Mansión Carson fue tomada con un teléfono inteligente LG 4G LTE Revolution Android.

A la mañana siguiente, lo primero que teníamos que hacer era tomar un desayuno decente. Yo soy fanático de IHOP, pero después de una rápida búsqueda en el iPhone descubrí que el más cercano estaba a 92 millas. Así que volví a buscar en Google "desayuno y Eureka".

Eso nos condujo a Chalet House of Omelettes. Buena elección. Durante el desayuno, mi amigo sacó su teléfono LG Android y me entretuvo con la historia de Eureka de Wikipedia.

Yo quería visitar la famosa Mansión Carson. Esta vez el Android nos suministró las direcciones y luego tomó las fotos.

Siguiente: El iPhone toma buenas fotos. >>

Paisaje costero. Aplicaciónes usada en la vida diaria de un teléfono inteligente

Foto: Gary M. Kaye

El autor tomó esta foto de la costa de Mendocino con un Apple iPhone 4.

Ese día en la tarde, paseamos por la pequeña zona de Eureka conocida como Old Town (Casco Viejo). Fue en ese lugar que mi teléfono inteligente realmente me resultó útil como teléfono ya que me permitió recibir una llamada de un editor de sitios web con quien quería llegar a un acuerdo comercial.

Al final del día, era el momento de revisar mi correo electrónico en el iPhone y realizar un par de llamadas a casa. Al día siguiente, emprendimos nuestro regreso hacia el sur, pero esta vez sin prisa, así que salimos de la Ruta 101 para tomar la famosa Ruta 1 de California hacia la costa y luego hacia el sur por la costa espectacular de Mendocino.

Siguiente: Use Trapster y evite una multa por velocidad. >>

Como mi amigo es amante del ferrocarril, buscamos en el Android si todavía estaba en funcionamiento el Ferrocarril Skunk entre Fort Bragg y Willets.

La buena noticia es que aún funciona. La mala noticia es que llegamos demasiado tarde a Fort Bragg como para ver la última formación del día.

Después de Fort Bragg, consultamos el mapa en el Android para ver hasta dónde podíamos viajar antes del atardecer. Pusimos nuestra mira en Bodega Bay, el lugar donde se filmó la película Los pájaros de Alfred Hitchcock. Nuevamente visitamos Hotels.com para buscar un lugar donde dormir.

A la mañana siguiente, nos quedaba el último tramo hasta San Francisco y a primera hora de la tarde regresar en avión a Nueva York. Mientras pasábamos por las calles secundarias del Condado de Marin, recurrimos nuevamente al iPhone para localizar una tienda de Starbucks. Después de la parada, cruzamos el puente Golden Gate y tomamos la Ruta 101 hasta el aeropuerto. Y fue ahí donde a mi amigo le dieron una multa por exceso de velocidad. Quizás debíamos haber utilizado la applicación Traspter.

Trapster utiliza la cooperación colectiva o crowd sourcing (en inglés) para compartir la ubicación de los radares de velocidad. Quizás la próxima vez.

Siguiente: ¿Debe dejar el mapa en casa? >>

¿Esto significa que ya no tiene que preocuparse por llevar un mapa, realizar sus reservas ni realizar ninguna tarea de planificación de viaje? No del todo. Significa que, con un buen teléfono inteligente y las aplicaciones adecuadas, usted quizás pueda realizar todo mientras va de un lugar a otro. No obstante, tenga presente esta advertencia. Cuanto más se aleja de una ciudad grande hay, más probabilidades de que tenga problemas para conseguir un servicio constante de datos o telefonía celular. Entonces quizás tenga que tomar las precauciones necesarias.

¿Qué

0 | Add Yours

Deje su comentario en el campo de abajo.

Debe registrarse para comentar.