AARP reafirma su compromiso de ayudar a aquellos con demencia al hacer importante inversión. Entérate.

¿Qué pasa con el informe anual del Seguro Social?

Lo volverán a enviar a personas mayores de 60 años.

In English | P. A principios de año, el Seguro Social dijo que para ahorrar dinero no enviaría más por correo los reportes anuales de los beneficios que nos permiten saber cuánto recibiremos cuando decidamos jubilarnos. ¿Hay algún cambio o sólo los podemos ver en línea en la internet?

Juegue en la trivia: ¿Cuánto sabe sobre el Seguro Social?

Hombre con su cabeza en una caja de correo buscando su tarjeta de seguro social

Andy Reynolds/Getty Images

Los mayores de 60 años lo recibirán por correo.

R. La Administración del Seguro Social decidió que pronto va a continuar enviando los informes anuales a las personas mayores de 60 años, debido a que muchos no tienen acceso a la internet, pero sólo lo hará para este grupo de personas.

Los menores de 60 años pueden conocer cuánto dinero recibirían en beneficios en el momento del retiro, visitando la página del Seguro Social donde la herramienta de calcular sus benefiicos le permite conocer un estimado de lo que tiene derecho para cuando decida retirarse.

También puede probar en las herramientas de AARP para calcular su retiro y los benefiicos del Seguro Social, así como otros detalles interesantes que debe tener en cuenta en el momento de su jubilación.

La declaración anual, por lo general, se envía alrededor de tres meses antes del cumpleaños del trabajador. Los resúmenes anuales se comenzaron a emitir en 1999.

En los resúmenes informativos anuales, se da un cálculo estimativo de los beneficios jubilatorios del trabajador a diferentes edades —por ejemplo, a los 62, a los 66 y a los 70 años—, el pago mensual aproximado en caso de que sufriera una discapacidad, y cuánto cobraría su familia si este muriera. También aparece el historial de los ingresos y los impuestos federales pagados sobre sus salarios.

Stan Hinden es un periodista de temas financieros y autor del libro How to Retire Happy: The 12 Most Important Decisions You Must Make Before You Retire (Cómo retirarse feliz: Las 12 decisiones más importantes que usted  tiene que hacer antes de jubilarse).

¿Qué

0 | Add Yours

Deje su comentario en el campo de abajo.

Debe registrarse para comentar.

LEE ESTE ARTÍCULO