Reseña de ‘Tu mejor edad’ por Lorraine C. Ladish

Una celebración de la mujer y la madurez.

Tu Mejor Edad

Cortesía de Harper Collins

Empiezo por decir que tengo 53 años y que me acabo de enterar por el libro Tu Mejor Edad de Lorraine C. Ladish que dos de mis embarazos fueron considerados “geriátricos” ya que tuve mi segundo hijo a los 36 y el tercero a los 39. La década de los cuarenta me la pasé criando hijos. Y ahora, aunque esto ya lo sabía antes de leer este libro, estoy en mi mejor momento.

Cierto que no luzco como lucía a los 20 o los 30, pero me conozco y me gusto, que ya es bastante. Si estás en esa misma onda, el nuevo libro de Ladish va a confirmar lo que ya sabes, pero te dará consejos para exprimirle aún más jugo a la vida, desde cómo disfrutar el sexo en la madurez hasta como reinventarnos en la edad digital.

Si no estás en paz con tu edad, tu cuerpo, o tu melena de “estropajo”, como dice Ladish, entonces aún más razón para leer este libro y aprender, entre otras cosas, que las arrugas que importan son las del alma.

Cada capítulo de Tu Mejor Edad termina con sugerencias. Por ejemplo, mantener la pasión en todo lo que hacemos, relacionarnos con personas de todas las edades, cuidar la salud, y —mi favorita— imaginarnos que dentro de 30 años vemos una foto nuestra actual. Con seguridad nos veremos jóvenes y sin arrugas. Eso, asegura la autora, nos levantará el animo. Lo intentaré.

Hay mucha tela por donde cortar en este libro, que me leí casi de una sentada, y muchos sabios consejos. Difícil es señalar uno que nos sirva a todas, excepto los más obvios: acepta y disfruta la edad que tienes y sé solidaria con otras mujeres. Yo, por lo pronto, aquí estoy cumpliendo con una de sus sugerencias para que, entre mujeres, nos ayudemos unas a las otras: “Si eres periodista, entrevista a mujeres maduras y escribe artículos sobre y para nosotras”.

También te puede interesar: