Conozca más

Cerrar

Dunkin' Donuts

Los socios reciben una dona con la compra de una bebida grande o extra grande.

Savings Icon

Tanger Outlets

Libro de cupones gratis.

Guía de la Ley de Salud

Cómo la Ley de Salud funciona.

¿Cuidando de un ser querido?

Encuentre los recursos que necesita.

Encuesta

más
videos

AARP Español

Visite el nuevo canal de AARP en español en YouTube y ¡subscríbase!

Reforma de Salud
Información de AARP

Todo lo que necesita saber sobre la reforma como hispano y mayor de 50 años.

Entre e imprima el contenido.

Juegos

Rompeladrillos

Pruebe su destreza e ingenio. Juegue

La dieta y su salud

El pescado reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Al horno o hervido ayuda a preservar el cerebro.

  • Texto
  • Imprimir
  • Comentarios
  • Recomendar

Muchas personas sostienen que el Alzheimer es genético y que no hay nada que uno pueda hacer en lo que a genes se refiere, observa Becker. “Es cierto. Pero incluso si se está destinado a desarrollar Alzheimer, se puede retrasar el punto en que la enfermedad se manifieste”, opina. “Véalo de este modo: si usted conduce un auto de cuatro cilindros y uno de los cilindros explota, está en un problema serio. Pero si maneja un auto de ocho cilindros y uno de los cilindros explota, quizá no esté en buenas condiciones, pero igualmente podrá llegar a su destino. Este es el equivalente biológico a incorporar otros cuatro cilindros para que, incluso si algo sale mal, todavía quede margen para seguir andando”.

Los investigadores observaron que porciones regulares de pescado al horno o hervido promueven células cerebrales más fuertes en la materia gris, al hacerlas más grandes y más sanas; un mayor volumen podría reducir casi cinco veces el riesgo de una declinación de las capacidades mentales en cinco años.

Si bien el estudio no identificó qué tipo específico de pescado ingerían los participantes, investigaciones pasadas relacionan el pescado graso como el salmón, la caballa y el arenque, ricos en ácidos grasos omega-3, con la salud cerebral. Los científicos ya saben que ingerir estos pescados puede proteger el corazón. Resulta que también protegen el cerebro. Por otro lado, el pescado frito no brinda estos beneficios. “Al freírlo se modifica la composición química de los ácidos grasos omega-3, porque los descompone y, por lo tanto, quedan menos disponibles”, afirma Becker.

“Hay cada vez más conciencia de que lo que comemos puede afectar nuestro cerebro”, opina el Dr. Scott Small, neurólogo de Columbia University que no participó en la investigación. “Este interesante trabajo constituye un primer paso fundamental para señalar un vínculo entre comer pescado y reducir el riesgo de declinación cognitiva”.

Nissa Simon, de New Haven, Connecticut, escribe sobre nutrición y temas médicos.

Subscríbase gratis al Boletín Informativo de AARP para más información de Salud. Vea muestra »

videos relacionados

Presione CC para leer los subtítulos en español.

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Debe registrarse para comentar.

Ingrese | Inscríbase

More comments »

en fotos
superalimentos

10 alimentos que mejoran la circulación sanguínea — ¡Conózcalos e inclúyalos en su dieta!

 

Tu Voz es Tu Derecho Cuestionario poselectoral

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Walgreens Pharmacy

Socios obtienen puntos exclusivos en el programa BalanceTM Rewards de Walgreens.

 

Denny's Ranchero Tilapia

Los socios ahorran todos los días en las tiendas Denny’s participantes. Sujeto a ciertas condiciones.

Mature woman lounging on armchair using a laptop

Los socios ahorran en restaurantes, entretenimiento, compras y más. Vea los descuentos en español.

Member Benefits

Los socios obtienen beneficios exclusivos y ayudan a lograr un cambio social. ¡Únase hoy!