5) Coma como un griego
Una dieta mediterránea que favorece al corazón —pescado, verduras, fruta, nueces y frijoles— redujo el riesgo de Alzheimer entre un 34 % y un 48 % en estudios realizados por Columbia University.
“Sabemos que los ácidos grasos omega-3 del pescado son muy importantes para mantener el corazón saludable”, indica Keith Black, del Cedars-Sinai. “Sospechamos que estas grasas pueden ser igualmente importantes para mantener un cerebro saludable”.
Los datos de varios grandes estudios sugieren que las personas mayores que comen gran cantidad de frutas y verduras, especialmente la variedad de hojas verdes, pueden experimentar un índice más lento de deterioro cognitivo y un riesgo menor de demencia que los amantes de la carne.
Y puede que no importe si obtiene sus frutas y verduras de una botella en lugar de una lata. Un estudio de Vanderbilt University halló que las personas que tomaban tres o más porciones de jugo de fruta o de verdura por semana tenían un 76 % menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que las que tomaban menos de una porción semanal.
6) Sazónelo
Su cerebro disfruta de las especias tanto como sus papilas gustativas. Las hierbas y las especias como la pimienta negra, la canela, el orégano, la albahaca, el perejil, el jengibre y la vainilla tienen alto contenido de antioxidantes, que podrían ayudar a generar energía para el cerebro. Los científicos están particularmente intrigados con la cúrcuma, el ingrediente activo del azafrán, común en el curry de la India. “Los hindúes tienen menor incidencia de Alzheimer, y una teoría es que se debe a la cúrcuma”, indica Black. “Se adhiere a las placas amiloideas que se acumulan en el cerebro de la gente que tiene la enfermedad". La investigación con animales demuestra que la cúrcuma reduce las placas amiloideas y disminuye los niveles de inflamación. Un estudio en humanos también descubrió que las personas que consumían alimentos con curry frecuentemente tenían puntajes más altos en las pruebas de conocimiento estándar.
7) Encuentre su objetivo
Descubrir su misión en la vida puede ayudarlo a mantenerse alerta, según un estudio del Rush University Medical Center realizado entre más de 950 adultos mayores. Los investigadores hallaron que los participantes que encaraban la vida con intenciones y objetivos claros al comienzo del estudio tenían menos posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer durante los siguientes siete años.
Siguiente: Asegúrese de no tener deficiencia en vitaminas. >>




















¿Qué opina?
Deje su comentario en el campo de abajo.
Debe registrarse para comentar.
Ingrese | InscríbaseMore comments »