Conoce más

Abrir
Denny's

Denny's

Ahorros todo el día, todos los días

Print

¿Preguntas sobre el Medicare?

Obtén las respuestas

Teatros Regal

Regal Cinemas

Los socios ahorran en entradas de cine

Abuelo y nieto viendo televisión - Mes de la Herencia Hispana

Herencia Hispana

Celebra y ahorra en tu membresía de AARP

guía de becas

Familia celebra la graduación de la universidad. Centro de Recursos Becas Universitarias.

Lo que tus hijos y nietos necesitan para ir a la universidad. ¡Entra!

más
videos

Reforma de Salud
Información de AARP

Encuesta

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tus destrezas e ingenio. ¡Juega gratis!

Piénselo dos veces

Diez conceptos erróneos acerca de los seguros para cuidados a largo plazo

¿Debería hacer esta inversión?

7. Me negaron la cobertura, de modo que no soy asegurable

Sí, un rechazo es un duro golpe en su contra, admite Boals. Pero no significa que tenga que dejar de buscar. Hay muchas otras compañías, y un agente independiente de seguros para cuidados a largo plazo podría ayudarlo a encontrar una que no lo considere un riesgo, dice Boals.

8. No puedo pagarlo

La cobertura podría ser menos costosa de lo que cree, especialmente si la contrata entre los 50 y los 60 años. Para un matrimonio, ambos de 55 años y de buena salud, la prima anual promedio es de $2.350, señala Slome. (El rango de precios va de $2.085 a $3.970, según su historial médico y el asegurador). Las primas pueden subir con el tiempo, pero los aumentos nunca se basan en su historial médico personal, y requieren de la aprobación del ente regulador estatal.

9. El seguro cubrirá todas mis necesidades

El seguro a largo plazo no es ilimitado. En la situación que describimos anteriormente, la pareja de 55 años será elegible para una cobertura por un valor de $338.000 tan pronto paguen su primera prima. Para cuando tengan 85 años, esa cifra habrá ascendido a $821.500. Muchos planes también tienen deducibles, lo que significa que tendrá que pagar un determinado importe en concepto de atención médica antes de que la cobertura entre en vigencia. Y, si sus necesidades médicas exceden esos importes, tendrá que pagar la diferencia.

10. Es demasiado complicado

Si sus ojos se nublan al hablar de cuota, valor sin pérdida, cuidados compartidos… no es al único que le sucede. Distintas compañías ofrecen muchos y diversos planes. Sin embargo, la industria de los seguros de cuidados a largo plazo está trabajando para que sea menos confuso. “Creo que, como agentes, lo hemos complicado, pero no tiene que ser así”, señala Boals. “Hablamos en términos de seguros. Pero lo que les pregunto a mis clientes es: si algo sucediera, ¿cómo le gustaría que se viera?, ¿dónde le gustaría estar?, ¿cuáles son las cosas que le preocupan? Y diseñamos una póliza desde allí”.

Cynthia Ramnarace escribe sobre salud y la familia. Vive en Rockaway Beach, Nueva York.

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Anna's Linens

Los socios ahorran un 10% todos los días en Anna's Linens y AnnasLinens.com.

Faanui Bay, as seen from beach on Bora Bora, French Polynesia

Los socios ahorran hasta $525 en sus vacaciones con AARP® Travel Center powered by Expedia®.  

Pepperoni Pizza, Papa Johns Superbowl promotion for AARP members

Los socios ahorran un 25% del precio regular de los platos del menú en Papa John’s

Hispanic Heritage Month

Celebra el mes de la Herencia Hispana y recibe hasta un 25% de descuento en tu membresía de AARP

¿Tus hijos necesitan un empujoncito para inscribirse en un seguro de salud?