Skip to content
 

Los 15.º premios Movies for Grownups destacan las mejores películas del 2015

Michael Douglas recibe un premio por su trayectoria artística.

In English | Michael Douglas fue el hombre del momento en los 15.º premios Movies for Grownups el lunes, pero el salón del Beverly Wilshire Hotel en Los Ángeles estaba repleto de actores legendarios de primera categoría, y todos estaban listos para pasar un buen rato. De eso se trató esa noche —además de recaudar fondos para AARP Foundation—.

"¡Estoy aquí para divertirme!", comentó Dick Van Dyke, quien fue el primero en llegar. La leyenda de la televisión creó el ambiente inmediatamente cuando cruzó los ojos frente a las cámaras. "Supongo que nunca crecí. Siento que emocionalmente tengo 13 años".

Bruce Boxleitner le presentó el premio para el mejor documental a The Last Man on the Moon, pero lo que tenía en el dedo la recién prometida de Boxleitner, Verena King, no era una roca lunar.  "Hice muchos vuelos espaciales en mi serie de TV Babylon 5", dijo Boxleitner entre risas. "Pero claro, mis naves estaban hechas de contrachapado".

Michael Douglas en la entrega de los premios Movies for grownup de AARP, 8 de febrero de 2016

Gabriel Olsen/Getty Images for AARP

El actor y productor Michael Douglas, de 71 años, sostiene el premio por su trayectoria artística que recibió el lunes en la noche en el evento repleto de estrellas, Movies for Grownups, en Beverly Hills, California.

 

 

"¡Lou! ¿Vas a cumplir 50?" Morgan Freeman exclamó mientras agarró a su viejo amigo Lou Gossett Jr. de 79 años, por los hombros. Por otro lado, Wendie Malick gritaba para llamar la atención de Freeman y Gossett, con su teléfono celular en la mano lista para tomar una foto. Freeman estaba allí para aceptar el premio de la mejor historia de amor para adultos 5 Flights Up, y Gossett fue quien lo presentó.

La ganadora como la mejor actriz, Lily Tomlin, le rindió homenaje a su "coprotagonista" en Grandma, su propio Dodge Lancer de 1955.  "Se llama Dora Bannister", dijo Tomlin de manera inexpresiva. "Hace poco necesitó nuevas pastillas de freno, lo que es más o menos como un reemplazo de rodilla. ¡Pero está bien porque tiene ‘Obamacar’!"

Bruce Boxleitner y Verena King en la entrega de premios Movies for Grownups de AARP. 8 de febrero de 2016

Gabriel Olsen/Getty Images for AARP

Bruce Boxleitner y su prometida Verena King presentaron el premio para el mejor documental a "The Last Man on the Moon".

En eso, Dick Van Dyke bailaba al ritmo de Don't Leave Me This Way mientras la gran diva Thelma Houston interpretaba la canción en el escenario. "¡50 años después, todavía puedo hacer el baile del deshollinador!", exclamó.

El ganador como mejor actor, Bryan Cranston, pidió que Van Dyke, su héroe de la infancia, mentor y amigo, le presentara el premio. "Recuerdo ver su trabajo por primera vez en Mary Poppins cuando yo tenía 8 años, desde el asiento trasero de la camioneta de mi familia en el autocine", dijo Cranston, quien fue reconocido por su papel en Trumbo.

"Conocí a Ben Kingsley cuando interpreté a su amante", recordaba Patricia Clarkson al aceptar el premio para Learning to Drive como la mejor película de amigos. "¡Ahora somos amigos! ¡Ahí hay una lección, chicas!

Bette Midler, quien le presentó a Douglas el premio por su trayectoria artística, dijo que su mejor papel puede haber sido su interpretación de Liberace —que le ganó un Emmy— en Behind the Candelabra, "donde besó a Matt Damon apasionadamente... algo que ni siquiera Ben Affleck puede decir que ha hecho".

"Nunca tomé una decisión deliberada de hacer películas para personas adultas", nos dijo Douglas en la alfombra roja. "Solo me avergonzaba el costo de dos horas de entretenimiento. No tengo nada en contra de McDonald's, pero en vez de comprar un Big Mac, prefiero pagar ese dinero para ver una película que me haga reflexionar".

El astronauta Eugene Cernan, en quien se basa The Last Man on the Moon, el ganador como el mejor documental, brindó el momento más conmovedor de la noche. Él recordó su visita a las tumbas de la tripulación del Apolo 1, quienes murieron en la plataforma de lanzamiento en 1967, en el Cementerio Nacional de Arlington. "Miré sus lápidas y me pregunté: '¿Por qué yo estoy aquí... y ustedes ahí?

Morgan Freeman y Lou Gossett Jr. en la entrega de premios Movies for Grownups de AARP. 8 de febrero de 2016

Gabriel Olsen/Getty Images for AARP

Lou Gossett Jr., a la izquierda, le presenta el premio de la mejor historia de amor para adultos a su amigo Morgan Freeman. Freeman protagonizó en la película galardonada 5 Flights Up con Diane Keaton.

Morgan Freeman abrió los ojos sorprendido cuando se dio cuenta de que Cernan estaba a su lado. "¡Bum!", gritó, moviendo su dedo índice hacia arriba como si fuera un cohete. "Estaba en mi casa en Nueva York cuando sucedió el alunizaje, ¡y lloré!" Le dijo Freeman. Cernan le preguntó a Freeman cuáles son sus secretos para el éxito. "La fe, suerte —bueno, quizás el dinero—", dijo Freeman.

La productora y exjefa ejecutiva de estudios Sherry Lansing, copresidenta del comité de los premios, atribuyó a Movies for Grownups el impulso del movimiento en contra de la discriminación por razones de edad en Hollywood. "Ha tenido un efecto inmenso", dijo. "Los estudios empezaron a darse cuenta de que los boomers estamos vivos y coleando y que todavía queremos ver películas. Todavía somos importantes y no nos vamos a ir".

"Tienes que mantener una mente abierta", nos dijo Dick Van Dyke, quien tiene 90 años. "Solían cantar, 'Espero morir antes de llegar a viejo'. Esa gente no sabía de lo que se perdían. ¡Este es el mejor momento en la vida!"

Ed Asner, quien nos dijo que vino a la fiesta para "meterse en problemas", mencionó que la primera vez que se sintió como un adulto fue en el bar mitzvá de su hijo.  "Entonces nos convertimos en hombres ese mismo día", se rió. Abrazando a su viejo amigo Pete Docter, escritor/director de Inside Out, la estrella de 86 años dijo, "¡La edad no tiene límites en la amistad, amigo!"  Docter, el ganador del premio para la mejor película para adultos que se niegan a crecer, besó la cabeza de Asner y enderezó su corbata de lazo negra.

Ya era suficientemente malo que su personaje Apollo Creed murió en Rocky IV, pero ahora que el hijo de Creed es el personaje principal en la mejor película intergeneracional Creed, Carl Weathers nos dijo, "Como un actor que actualmente trabaja, sería bueno poder ser parte de una serie de películas que parece ser interminable".

Diane Ladd, ganadora como mejor actriz de reparto por su actuación en la película Joy, nos dijo, "Dicen que soy el corazón y el alma de esa película porque trato de inspirar a las personas a luchar por lo que creen. ¡Supongo que eso también verdaderamente me describe a mí!"

Douglas y su esposa, Catherine Zeta-Jones, lucieron fantásticos en la alfombra roja. Douglas dijo que es porque "sobrevivieron el nido de avispas" de criar a niños pequeños y todo el drama que viene acompañado, "y ahora se siente un poco como ser adultos de nuevo".

"AARP hace un gran trabajo al cuidar de los adultos mayores", le dijo Douglas al público. "¡Al igual que mi esposa, Catherine, desde el momento en que nos casamos!" Sonriendo desde su asiento, Zeta-Jones le lanzó un beso.

— Reportajes adicionales por David Hochman

También te puede interesar: