Conoce más

Cerrar
Cupones para ahorros en comestibles

Cupones de ahorro

Cupones de alimentos gratuitos para socios

Calculadora y estetoscopio. Calculadora de los costos de salud

Costos del cuidado de la salud

Estima costos futuros

 

 

 

 

 

 

Recursos para encontrar empleo

Beneficios para miembros de AT&T

AT&T

Ahorros exclusivos para socios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofertas exclusivas de puntos para socios

Búsqueda de trabajo con AARP

Busca trabajo

Recursos para encontrar empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celebra y ahorra en tu membresía de AARP

Trivias

¿Qué tanto sabe? Conteste la trivia

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre entretenimiento, finanzas y más! Contesta las trivias.

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tu destreza e ingenio. Juega

AARP Español

Visita el nuevo canal de AARP en español en YouTube y ¡subscríbete!

esta semana
EN LA HISTORIA

2 de mayo:

  • 1729: Nace en el Reino de Prusia (actual Polonia) la zarina rusa Catalina II la Grande.

 

3 de mayo:

  • 1502: El explorador español Alonso de Ojeda funda Santa Cruz de Coquivacoa en la Guajira venezolana, primera población fundada en el continente americano por europeos.

 

4 de mayo:

  • 2005: La obra L'oiseau dans l'espace del rumano Constantin Brâncuşi se subasta por €21 millones, la cifra más alta alcanzada por una escultura en una subasta.

 

5 de mayo:

  • 1971: La OEA concede al violonchelista español Pau Casals el título de Ciudadano de Honor de las Américas.

 

6 de mayo:

  • 1961: Nace en Lexington, Kentucky, el actor y cineasta estadounidense George Clooney.

 

7 de mayo:

  • 558: En Constantinopla (actual Istanbul) colapsa la cúpula de la Basílica de Santa Sofía. El emperador Justiniano I inmediatamente ordena que sea reconstruida.

 

8 de mayo:

  • 1880: Muere en Baja Normandía Gustave Flaubert, el novelista francés autor de Madame Bovary.

las más
taquilleras

29 de abril al 1º. de mayo de 2016:

 

1. (1) The Jungle Book (2016) - $42.4 millones

 

2. (N) Keanu - $9.5 millones

 

3. (2) The Huntsman: Winter’s War - $9.3 millones

 

4. (N) Mother’s Day - $8.3 millones

 

5. (3) Barbershop: The Next Cut - $6.1 millones

 

6. (4) Zootopia - $5 millones

 

7. (N) Ratchet & Clank - $4.8 millones

 

8. (5) The Boss - $4.2 millones

 

9. (6) Batman v Superman: Dawn of Justice - $3.8 millones

 

10. (7) Criminal (2016) - $1.3 millones

Entrevista

Rodrigo Cortés detrás de 'Red Lights'

El director español relata su experiencia de trabajo con Sigourney Weaver y Robert De Niro.

In English | Rodrigo Cortés escribió el guión y dirigió Red Lights (Luces rojas), su segunda realización en inglés. Este español, de 39 años, ha estado haciendo películas desde los 16 años, y ha trabajado como director, productor, guionista, editor y actor. En Red Lights, la protagonista, Sigourney Weaver, interpreta a una investigadora cuya especialidad es desacreditar a quienes afirman tener poderes paranormales. Su mayor reto resulta ser Robert De Niro, quien representa a un famoso psíquico que reaparece después de años de haberse retirado.

Vea también: Sharon Stone, sin reservas.

Cortés habló recientemente con AARP sobre la película y su experiencia en el cine.

Detrás de escena de la película Red Lights, el actor Cillian Murphy y el director Rodrigo Cortés.

El director de cine español Rodrigo Cortés (derecha) fue el guionista y director de Red Lights. Cillian Murphy (izquierda) es uno de los actores del elenco, junto a Sigourney Weaver y Robert De Niro. — Foto cortesía de Millennium Entertainment

Usted ha participado en dos películas sobre el mundo paranormal, Red Lights y el film español Apartment 143 (Apartamento 143), del 2011, cuyos guiones fueron escritos por usted. ¿Qué es lo que le despierta tanto interés en el tema?

No estoy tan interesado en el tema, sino en las creencias de la gente. Es interesante como trasfondo, porque es muy alegórico en muchos sentidos, pero no como un lugar donde encontrar respuestas. Necesitaba encontrar respuestas de los escépticos y los racionalistas, y descubrí que se comportaban de manera muy similar: confirmaron sus teorías previas y rechazaron todo lo demás.

En Red Lights, trabajó con Sigourney Weaver y Robert De Niro, dos actores representativos de sesenta y tantos años. ¿Qué aprendió de ellos?

Aprendí muchas cosas de ellos. Quería personajes veteranos. Quería a una mujer fuerte con la sabiduría que da la vida. Y Sigourney es cálida, tiene esa agradable energía, ese encanto de mujer que ha estado cultivando durante décadas. Sigourney necesita comprenderlo todo acerca de su personaje y el entorno en el que vive. Si hay una escena en una cocina, ella tiene que abrir todos los cajones.

De Niro es muy tranquilo. Es el tipo más “Zen” que jamás haya conocido; nunca está apurado. No está concentrado en ningún objetivo, sino simplemente en estar y quedarse ahí; no apura ni presiona nada. Juega con las palabras —como si se tratara de arcilla— hasta que algo sucede. Uno aprende todas esas cosas de ellos.

¿Cómo surgió su interés por el cine?

Es difícil saberlo. Uno empieza como un miembro más de la audiencia, fascinado por las cosas que ve, pero no cree que sea posible llegar a ser director de cine. Y poco a poco, uno cruza la línea, termina creyéndolo, lo ve como algo posible. El momento en el que sentí que tenía que hacer algo fue cuando vi A Fish Called Wanda (Un pez llamado Wanda). “Ya no soy un espectador más, tengo que hacer algo”, me dije.

¿Cuáles son las diferencias clave entre hacer películas en Estados Unidos o en España?

Tienes menos dinero en España. El procedimiento es igual: las cámaras, el equipamiento, pero dispones de menos dinero. Sin embargo, hay control creativo en España. En Europa hay una cuestión cultural que tiene que ver con eso; los cineastas son respetados como autores.

¿Qué piensa de las oportunidades que existen en la industria cinematográfica estadounidense para los directores y actores españoles e hispanos?

Creo que no tiene mucho que ver con las nacionalidades. El mundo se ha achicado. A nadie le importa de dónde es el director; si tiene una voz interesante, siempre habrá posibilidades. Con los actores es diferente. Si uno tiene una determinada fisonomía o acento, tal vez no sirva para cualquier papel; tendrá menos opciones. Si uno es negro, tal vez no pueda interpretar determinados personajes, pero, por otro lado, si uno es Robert Redford, tampoco podrá interpretar a Nelson Mandela.

¿Usted tutela o trabaja con personas talentosas más jóvenes?

Cuando produje y escribí Apartment 143, el director nunca había dirigido un largometraje, y me interesaba aprovechar esa energía. Me interesan los directores jóvenes. Doy charlas [a estudiantes de cine]. Ellos piden una respuesta reveladora, una solución, una fórmula, y la vida nunca es así. No sucede porque le develan algo. Entonces uno trata de explicar el porqué no deberían buscar fórmulas.

¿Algún consejo para los talentos españoles que vienen a Estados Unidos?

No doy consejos, porque cada caso es diferente. El que cabe en mi caso particular es el que dice que “no hay garantía de nada”. Así que uno debería hacer aquello en lo que cree. Hacer solo las cosas en las que uno pueda entregar todo de sí.

Alertas de tema

Usted puede recibir alertas semanales por correo electrónico sobre los siguientes temas. Solo haga clic en “Seguir”

Administrar alertas

Procesamiento

Por favor espere...

progress bar, please wait

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Publicidad

Horóscopo

Tauro - Horóscopo de AARP

¿Eres Tauro?

Si tu cumpleaños es entre el 20 de abril y el 20 de mayo, aquí encontrás tu horóscopo diario.

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Member Benefits Discounts

Los socios ahorran hasta un 30% en lentes con receta en LensCrafters

Member Benefits Outback

Los socios ahorran un 15% en el almuerzo y la cena todos los días en Outback Steakhouse.

Member Benefit AARP Regal 2

Los socios pagan $9.50 al comprar boletos Regal ePremiere Tickets en internet. Se aplican condiciones

Member Benefits

Únete o renueva tu membresía hoy. Los socios de AARP obtienen beneficios exclusivos y ayudan a lograr un cambio social.

Publicidad