Walgreens

Encuentra recursos aquí

Revisa todas las noticias, resultados e información sobre la Copa América 2015.

(El castor)

The Beaver

Una representación sincera de la depresión y su impacto, protagonizada por Mel Gibson.

En un argumento secundario que al final ayuda a determinar cómo la familia Black triunfará, o no triunfará, sobre sus tribulaciones, el guionista Killen introduce a Norah, el interés amoroso adolescente de Porter, interpretada por la muy talentosa Jennifer Lawrence (quien fue nominada para un Oscar por su actuación el año pasado en Winter’s Bone). Perfecta a primera vista, Norah, resulta ser, ha padecido sus propias crisis, y es a través de la pena que comparten que pueden ella y Porter, y todos los demás en esta historia de relaciones humanas, sobrevivir.

Foster considera The Beaver una parábola, y el tono cambiante que usa audazmente a lo largo de la película profundiza la experiencia de los espectadores. Comienza con Black, solo, flotando como si estuviera muerto en una piscina. La luz y el humor llegan cuando Black empieza a usar su títere de castor. Según Foster, eligió a Gibson para que interpretara el papel de Black porque él entendía la tragedia dentro de la comedia; evidentemente, ella también lo comprende. De modo que olvidamos las payasadas a medida que Foster logra mostrar la humanidad de cada uno de los personajes, y nos ofrece una caracterización honesta, no solo de la depresión sino también del poder curativo de las relaciones humanas.

Lamentablemente, si no fuera por esos reportes de los tabloides, The Beaver sería el favorito para las nominaciones de premios de taquilla y múltiples otros premios importantes. Pero una indicación más precisa de su éxito será la cantidad de vidas que la película salva. Son muchos los que sufren de depresión en este mundo, y aún más los que los conocen y quieren. Gracias al sentido de responsabilidad social de la compañía financiadora de The Beaver, Participant Media, el público verá una nota al final de los créditos de la película dirigiéndolos a un sitio web (enlace en inglés) si ellos o alguien que conozcan necesitan ayuda con la depresión. Visítelo aquí: www.takepart.com/thebeaver.