Skip to content
 

Michael Douglas: toda una vida en la pantalla

Momentos destacados de la carrera de medio siglo (y sigue la cuenta) del versátil actor.

  • Michael Douglas
    Richard Lautens/Toronto Star/Getty Images

    Un hombre completo

    In English |  Cinco décadas después de su primer papel en una película, donde no apareció en los créditos, como conductor de jeep en la acertadamente titulada película de su padre Kirk, Cast a Giant Shadow (La sombra de un gigante), Michael Douglas estuvo en el Festival Internacional de Cine de Toronto para promocionar su película de suspenso del 2014, Beyond the Reach.

    1 of 17
  • Kirk Douglas con sus hijos Joel, izquierda, y Michael, derecha Escena de la película Atracción fatal - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Kerry Hayes/Open Road Films

    La crianza de una estrella

    En 1955, a los 11 años, un joven Michael Douglas (extrema derecha) es alzado por su padre, el guapo actor de cine Kirk (su hermano menor Joel está a la izquierda). Douglas saldría de la sombra de su padre para proyectar su propia sombra enorme. Recibió en febrero el premio Movies for Grownups para el 2015, de AARP, por su trayectoria artística.

    2 of 17
  • Escena de la película Streets of San Francisco - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    ABC/Getty Images

    El llamado de la televisión

    El papel del inspector Steve Keller en la serie televisiva The Streets of San Francisco (1972-76), como coprotagonista de Karl Malden, le dio a Douglas la oportunidad de perseguir a los delincuentes, dispararles a los malos y subirse y bajarse de tranvías en movimiento. Su peinado, el que pronto sería famoso (y sus corbatas tejidas color granate), se mantuvieron perfectamente en su sitio en todo momento.

    3 of 17
  • Recibiendo el Oscar -  La carrera de Michael Douglas a través de los años
    ABC Photo Archives/Getty Images

    El oro de un Óscar

    Douglas ganó su primer premio Óscar a los 31 años —no como actor, sino como coproductor (con Saul Zaentz, extrema izquierda)— por la mejor película de 1975, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher. Michael había obtenido los derechos para filmar la novela de Ken Kesey de su padre, quien los había comprado por un precio de ganga —$47,000— en 1962.

    4 of 17
  • Con su primera esposa Diandra Luker - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Corbis

    Un hombre casado

    La esbelta Diandra Luker, hija de un diplomático austriaco, cursaba el segundo año de la universidad cuando Douglas la vio al otro lado del salón durante la gala de la toma de posesión de Jimmy Carter en 1977. “Él tenía una barba enorme y poblada”, recuerda ella sobre esa noche. “Parecía un pintor o escultor. [...] Éramos de mundos opuestos”. Se casaron nueve semanas después y se divorciaron en el 2000.

    5 of 17
  • Escena de The China Syndrome - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    United Archives GmbH/Alamy

    Muy buenas reseñas

    El don de Douglas para los proyectos de cine tomados de los titulares primero apareció en 1979, cuando produjo The China Syndrome (y fue su coprotagonista, junto con Jane Fonda y Jack Lemmon). La película antinuclear advertía que un accidente en una planta de energía “haría inhabitable de manera permanente una zona del tamaño de Pensilvania”. Doce días después del estreno de la película, hubo un accidente nuclear en Three Mile Island —en Pensilvania—.

    6 of 17
  • Escena de la película Romancing the Stone - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    20thCentFox/Cortesía de Everett Collection

    Protagonista de una comedia romántica

    En Romancing the Stone (1984), Douglas interpretó el papel de un héroe reacio pero ingenioso, el autor de novelas románticas Jack T. Colton. La película de acción hizo famosa a Kathleen Turner y significó el reencuentro de Douglas con un antiguo compañero de apartamento, Danny DeVito; los dos se habían conocido tras bambalinas en una conferencia de Eugene O’Neill 18 años antes.

    7 of 17
  • Escena de la película Atracción fatal - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Alamy

    Un defecto fatal

    En Fatal Attraction (1987), el primero de muchos papeles en los que interpretaría a hombres con empuje y problemas, Douglas se metió en "camisa de once varas" con Glenn Close, con quien tuvo una aventura de una noche (y quien luego comenzó a acecharlo). La película atrajo y polarizó al público, le dijo Douglas a Gene Siskel, debido a “este muy poderoso y visceral instinto por la lujuria obsesiva en mitad de una decencia y normalidad aparentes”.

    8 of 17
  • Pista de bolos y el mensaje, La informacion variada y los descuesntos son parte de mi día a día.

    Oferta de AARP

    Suscríbete a nuestro Boletín y vive la vida al máximo con consejos, herramientas y noticias para vivir una vida saludable.
    Únete a AARP hoy y ahorra en productos y servicios para la salud y el bienestar.

    9 of 17
  • Escena de Wall Street - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    20thCentFox/Cortesía de Everett Collection

    El tiburón despiadado

    Con el cabello liso peinado hacia atrás, la voz sedosa y las camisas rosadas, el financista manipulador y despiadado Gordon Gekko de la película Wall Street, quien aquí le enseña a Charlie Sheen cómo aprovecharse del sistema, definió la codicia de la cultura de los 80. Gracias a su interpretación magistral de esos tiempos sin moral, Douglas ganó un Óscar al mejor actor. “¿Quieres un amigo? ¡Consíguete un perro!”.

    10 of 17
  • Escena de la película La guerra de los Roses - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Alamy

    La aparición de Mikey

    En 1989, la pandilla de la película Stone se reencontró para filmar The War of the Roses, una comedia negra sobre el matrimonio, el divorcio y la codicia de los bienes raíces. Con DeVito como director (e interpretando a un abogado especializado en divorcios), Douglas desplegó todo su talento como actor, desde el encanto hasta la adulación y las armas, en el papel de Oliver Rose, quien entabla batalla contra su esposa Barbara con todo y platos rotos y mascotas apachurradas. ¿Alguien ha visto últimamente al gato?

    11 of 17
  • Escena de la película Bajos Instintos - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Columbia TriStar/Getty Images

    Un gran instinto

    Douglas desafió muchos límites, y mostró un aspecto de sí mismo que nunca antes habíamos visto, cuando le dieron el papel de Nick Curran, un detective rebelde, con la casi recién llegada Sharon Stone como coprotagonista, en Basic Instinct (1992)Otros quizás recuerden la clasificación inicial de la película como X, o la famosa interrogación de Stone sin ropa interior; la vemos como prueba de que puedes ser un símbolo sexual a los 47.

    12 of 17
  • Con su esposa Catherine Zeta-Jones - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Ron Galella/Getty Images

    El atractivo de Zeta

    La primera vez que Douglas vio a Catherine Zeta-Jones fue “en la pantalla, como todos”, en The Mask of Zorro. Los dos se conocieron cuando Danny DeVito los presentó en el Festival de Cine Estadounidense en Deauville en agosto de 1998. “No era solo su apariencia, sino una personalidad que salía a relucir”, recuerda Douglas. “Para cuando nos conocimos, yo buscaba una relación”. Lograste la misión, Michael: comenzaron a salir juntos siete meses después.

    13 of 17
  • Salma Hayek, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Benicio del Toro y Amy Irving - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Lucy Nicholson/AP

    Embotellamiento de tránsito

    La pareja apareció junta en el estreno de la saga sobre drogas Traffic en diciembre del 2000 en Beverly Hills (junto con Salma Hayek, Benicio del Toro y Amy Irving como coprotagonistas). Pero como señala Douglas: “Catherine y yo nunca tuvimos escenas juntos; ella filmó en San Diego y yo estaba en su mayoría en Ohio”.

    14 of 17
  • Con su esposa Catherine Zeta-Jones - La carrera de Michael Douglas a través de los años
    Larry Busacca/Getty Images

    Un círculo completo

    Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones fueron los protagonistas durante un almuerzo para homenajear al actor en Nueva York, en diciembre del 2015. Douglas es el noveno actor que recibe el premio anual Movies for Grownups, de AARP, por su trayectoria artística.

    15 of 17
  • Michael Douglas
    Justin Stephens

    Artículo de portada en AARP The Magazine sobre Michael Douglas

    ¡Salud! Y brindemos por las segundas oportunidades y los éxitos prolongados —y por ti, Michael Douglas: padre, esposo e ícono de Hollywood.

    16 of 17
  • Frank Sinatra en 1965 - 100 años de su natalicio
    John Dominis/Getty Images
    17 of 17

También te puede interesar: