Conoce más

Abrir
Teatros Regal

Regal

Los socios ahorran en entradas de cine

Calculadora del beneficio del seguro social

Calculadora del Seguro Social

¿Cuánto recibirás?

Ancestry.com

Ancestry.com

Ahorros en una suscripción de un año

99 Formas de ahorrar

99 Formas de Ahorrar

Échales un vistazo ahora

guía de becas

Familia celebra la graduación de la universidad. Centro de Recursos Becas Universitarias.

Lo que tus hijos y nietos necesitan para ir a la universidad. ¡Entra!

más
videos

Reforma de Salud
Información de AARP

Encuesta

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tus destrezas e ingenio. ¡Juega gratis!

Cómo encontrar el camino

Una guía sobre fármacos antidepresivos

Uno de cada seis adultos sufre depresión.

Alrededor de uno de cada seis adultos sufre de depresión en algún momento de su vida. Lo bueno es que esta puede tratarse para que se tenga una mejor calidad de vida. Sin embargo, encontrar el tratamiento correcto que se ajuste a las necesidades de cada persona, puede, a veces, resultar difícil.

Los tratamientos más comunes son la administración de antidepresivos, la terapia o una combinación de ambos. Si a usted o a algún ser querido le prescriben un fármaco para tratar la depresión, querrá comprender sus beneficios y los efectos colaterales, debido a que algunos tratamientos funcionan mejor para algunas personas que para otras.

Por ejemplo, cuatro de cada diez pacientes descubrirán que el primer antidepresivo que tomen no los ayudará a mejorar los síntomas, y que necesitarán intentar con un fármaco distinto para obtener mejores resultados.

Encontrar el antidepresivo adecuado para usted puede resultar confuso y frustrante. Para ayudarlo a trabajar con su médico o con su enfermera en la elección de la medicación correcta, la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ, Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud), donde trabajo, ha elaborado una guía sobre antidepresivos para adultos con depresión.

Además de discutir sobre los distintos fármacos que se usan para el tratamiento de la depresión, también brinda información útil acerca de la enfermedad.

Para elaborar la guía, que resume los resultados de casi 300 estudios publicados, los científicos utilizaron un tipo de investigación denominada efectividad comparativa.

Este estudio no le impone nada. La decisión siempre la toma usted y su médico. Pero sí brinda información que los puede ayudar a tomar la mejor decisión.

Por muchos años, la AHRQ ha auspiciado este tipo de investigaciones y el gobierno federal está aumentando los fondos para estos estudios, a fin de que los médicos, las enfermeras y los pacientes cuenten con información científica sólida en la cual basar sus decisiones con respecto a los tratamientos. De hecho, esta es sólo una de las tantas guías del consumidor (http://effectivehealthcare.ahrq.gov/index.cfm/informacion-en-espanol/) que ofrece AHRQ.

A la hora de tratar la depresión, el éxito del fármaco dependerá de que se encuentre el correcto equilibrio entre el alivio de los síntomas y la minimización de los efectos secundarios.

En la guía se concluye que la mayoría de la gente puede encontrar un antidepresivo que funcione en su caso. Seis de cada diez personas se sienten mejor con el primer fármaco que toman. Sin embargo, la mayoría necesitará tomar el antidepresivo por seis semanas antes de obtener el máximo beneficio.

La guía también resume información importante acerca de los posibles efectos secundarios —lo que incluye aumento de peso, constipación, diarrea y problemas sexuales— y qué fármacos son más o menos propensos a causar estos efectos. Por ejemplo:

· Las personas que toman mirtazapina (que se vende como Remeron) aumentan más de peso que las que toman citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac) u otros antidepresivos. 

· Las personas que toman venlafaxina (Effexor) experimentan náuseas y vómitos más a menudo que las que toman otros antidepresivos.

Los medicamentos pueden mejorar su calidad de vida si usted sufre de depresión. Basados en una buena investigación, usted y su médico pueden tomar la decisión que más le convenga.

Soy la Dra. Carolyn Clancy, y este es mi consejo sobre cómo buscar información acerca del sistema de cuidado de la salud.

 

Carolyn M. Clancy, médica internista general e investigadora.

 

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Anna's Linens

Los socios ahorran un 10% todos los días en Anna's Linens y AnnasLinens.com.

Faanui Bay, as seen from beach on Bora Bora, French Polynesia

Los socios ahorran hasta $525 en sus vacaciones con AARP® Travel Center powered by Expedia®.  

Pepperoni Pizza, Papa Johns Superbowl promotion for AARP members

Los socios ahorran un 25% del precio regular de los platos del menú en Papa John’s

Únete o renueva tu membresía hoy. Los socios de AARP obtienen beneficios exclusivos y ayudan a lograr un cambio social.