Conoce más

Abrir
Denny's

Denny's

Ahorros todo el día, todos los días


Tarjeta de crédito

Calculadora

Cómo saldar tu tarjeta de crédito

Dunkin Donuts

Dunkin' Donuts

Los socios reciben una dona gratis

Búsqueda de trabajo con AARP

¿Buscando trabajo?

Recursos para encontrar empleo

guía de becas

Familia celebra la graduación de la universidad. Centro de Recursos Becas Universitarias.

Lo que tus hijos y nietos necesitan para ir a la universidad. ¡Entra!

más
videos

Reforma de Salud
Información de AARP

Encuesta

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tus destrezas e ingenio. ¡Juega gratis!

Nunca es demasiado tarde

Comience a llevar una vida sana

Comience una rutina de ejercicios con el programa de AARP Camine hacia una mejor salud. O convierta los minutos de ejercicios en millas con el viaje virtual. Póngase en forma en la Ruta 66.

No olvide de mantener activo su cerebro

Una de las mejores maneras de mantenerse en forma es ejercitar el cerebro. En este enlace, encontrará 50 maneras de mantener su mente lúcida.

Deje de fumar ahora

Si en la actualidad fuma, consiga ayuda para dejar de hacerlo en el teléfono 1-800-QUITNOW (1-800-784-8669) o visite el sitio www.women.smokefree.gov.

Carrie Dunson no tiene planes de disminuir la marcha en un futuro cercano. Esta académica jubilada de Justicia Criminal, soltera, de 63 años, siempre ha mantenido el compromiso de mantener un cuerpo saludable.

“Desde que me jubilé, hace cuatro años, he podido retomar el ejercicio y he vuelto a comer todo lo que realmente disfruto —comenta la residente de Lee´s Summit, Misuri—. Aprovecho todas las clases gratuitas para adultos mayores: tai chi, yoga y natación para personas con artritis. La buena salud tiene mucho que ver con ser feliz y tener una actitud positiva”.

Carrie, que además cuida a su madre de 84 años, podría ser la portavoz para avisos publicitarios y revistas que proclaman que los 60 años son los nuevos 40. Y esa afirmación es verdadera de muchas maneras. Según la Oficina de Salud de la Mujer de EE. UU., una mujer de 65 años tiene, en promedio, 19 años más de vida. Pero lo que verdaderamente importa es si va a poder disfrutar dichos años.

Practique hábitos saludables

 La mejor forma de aumentar las probabilidades de gozar de buena salud en el futuro es practicar hábitos saludables. AARP y la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica de EE. UU. ofrecen listas de verificación en línea que resumen lo que usted debería y no debería estar haciendo por su bienestar físico. Comience a llevar una vida sana hoy mismo siguiendo estos consejos.

  • No fume. Los estudios realizados demuestran que las mujeres que no fuman corren menos riesgos de contraer cáncer de pulmón, cardiopatías, derrames cerebrales, osteoporosis y otras enfermedades.
  • Manténgase físicamente activa. Hacer ejercicio todos los días ayuda a evitar la pérdida ósea, la diabetes y las cardiopatías. También puede combatir la depresión y hasta puede ayudar a mantener el cerebro en forma. “¡Si no puede hacer nada, solo camine!”, indica Yvonne Colston, que ha trabajado como instructora de acondicionamiento físico para personas mayores durante 20 años en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) de la Avenida Rhode Island, en Washington D.C. Conduce a sus alumnos, de 50 años o mayores, con energía y sentimiento, recordándoles los beneficios de actividades como el aeróbic acuático. “Mantiene el cuerpo y fortalece brazos y piernas —indica—. Pero cualquier ejercicio es importante. Ayuda a combatir el estrés y despeja la mente. Cuanto antes comience, mejor”.
  • Lleve una dieta saludable. Martina Navratilova, campeona de tenis y embajadora de AARP, recomienda que se concentre en ingerir alimentos naturales y magros y que elimine a su vez los alimentos y refrigerios procesados y envasados. En sus columnas de AARP (en inglés), Navratilova también la insta a prestar atención al tamaño de la porción.
  • Mantenga un peso saludable. El exceso de peso puede contribuir al dolor de rodillas y espalda, cardiopatías y diabetes tipo 2. AARP cuenta con varias herramientas en línea que pueden ayudarla a encontrar y mantener el rumbo. Conozca su índice de grasa corporal, calcule cuántas calorías necesita y vea cuántas calorías quema realizando diferentes actividades.
  • Beba alcohol sólo si lo hace con moderación. Limítese a un trago por día, recomienda la U.S. Agency for Healthcare Research and Quality. Un trago estándar es una botella de 12 onzas (340 gramos) de cerveza o de vino espumante, un vaso de 5 onzas (140 gramos) de vino o 1,5 onzas (42 gramos) de bebidas destiladas con una graduación alcohólica de 80º.


Conozca los antecedentes de salud de su familia


¿Quién no ha completado un formulario en el consultorio del médico y luchado por recordar qué pariente tuvo qué enfermedad? Vale la pena el esfuerzo adicional; los antecedentes familiares de salud representan la clave para que el doctor sepa qué buscar durante los exámenes.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, si alguno de sus padres, abuelos o hermanos ha tenido un derrame cerebral, usted tiene, estadísticamente hablando, mayor probabilidad de sufrir uno también.

Usted puede tomar medidas para evitar repetir los problemas de salud de su familia. Los médicos pueden recomendarle que se haga controles más frecuentes y más tempranos para determinadas afecciones y enfermedades, y también sugerir cambios en el estilo de vida para evitar sufrir enfermedades crónicas o debilitantes.

My Family Health Portrait (El retrato de salud de mi familia), una herramienta en línea de la Oficina de la Secretaria de Salud Pública, puede ayudarla a organizarse. En 20 minutos, puede ingresar los antecedentes de salud de su familia e imprimir un árbol genealógico que podrá entregar a su médico y a sus parientes.

Hágase controles y vacúnese

Algunas mujeres rehúyen los controles porque temen recibir malas noticias. Pero cuando se trata de su salud, las malas noticias pueden resultar un golpe menor si llegan en una etapa temprana de la enfermedad. Incluso antes de tener síntomas, los exámenes pueden detectar enfermedades en una etapa en la cual son más fáciles de tratar.

La U.S. Office on Women's Health (Oficina de Salud de la Mujer de EE. UU.) ofrece una herramienta en línea, Health Screening Tool (Herramienta para el control de la salud), que explica cuáles son los exámenes recomendados para su grupo según la edad.

Los exámenes de rutina incluyen colesterol, presión sanguínea, mamografías, glucosa en la sangre y Papanicolau. La herramienta también proporciona información acerca de inmunizaciones recomendadas como las vacunas contra la gripe y la neumonía.

Hasta permite imprimir tablas de control personalizadas para llevar a su próxima visita con el médico. Pero recuerde, esta herramienta recomienda pautas para mujeres en riesgo promedio para la mayoría de las enfermedades. Usted podrá decidir con su médico qué exámenes son apropiados en su caso.

Lleve un registro de los medicamentos que toma

La mayoría de las mujeres de 45 años o más toman un promedio de cuatro medicamentos recetados por día, y eso, además de cualquier vitamina, suplemento o medicamento de venta libre. Tenga cuidado para evitar efectos secundarios peligrosos.

Comience por crear un registro personal de medicación, como el que ofrece AARP en línea. Este registro proporciona espacios para los nombres de los medicamentos, los motivos por los que los usa, su presentación —líquido, en pastillas u otra—, las dosis y las fechas de comienzo y de finalización del tratamiento. Asegúrese de sacar copias del registro para entregar a todos sus médicos y en todas las farmacias que utilice.

Antes de tomar nuevos medicamentos, averigüe por qué su médico le está recetando esos en particular: ¿qué enfermedades se suelen tratar con esos fármacos?, ¿existen efectos secundarios?, ¿se dispone de alternativas? El Drug Interaction Checker (Verificador de interacciones entre medicamentos) de AARP y la herramienta Drug Compare (Comparación de medicamentos) puede ayudarla a realizar su propia investigación.

Respaldada con hechos, podrá tomar decisiones saludables ahora, cuando se encuentra en la mediana edad, que sostendrán un estilo de vida más libre y satisfactorio en el futuro.

Para obtener más información acerca de cómo planificar cuidados de largo plazo, visite www.aarp.org/decide.Decida planificar hoy acerca de los cuidados de largo plazo y elabore un plan adecuado para usted, y compártalo con sus seres queridos. Permita que AARP la ayude a decidir, crear y compartir (Decide. Create. Share.SM).

Nota del editor: Los enlaces están en inglés

 

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Anna's Linens

Los socios ahorran un 10% todos los días en Anna's Linens y AnnasLinens.com.

Faanui Bay, as seen from beach on Bora Bora, French Polynesia

Los socios ahorran hasta $525 en sus vacaciones con AARP® Travel Center powered by Expedia®.  

Pepperoni Pizza, Papa Johns Superbowl promotion for AARP members

Los socios ahorran un 25% del precio regular de los platos del menú en Papa John’s

¿Tus hijos necesitan un empujoncito para inscribirse en un seguro de salud?