Conoce más

Abrir
Teatros Regal

Regal

Los socios ahorran en entradas de cine

Calculadora del beneficio del seguro social

Calculadora del Seguro Social

¿Cuánto recibirás?

Ancestry.com

Ancestry.com

Ahorros en una suscripción de un año

99 Formas de ahorrar

99 Formas de Ahorrar

Échales un vistazo ahora

Trivias

¿Qué tanto sabe? Conteste la trivia

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre entretenimiento, finanzas y más! Contesta las trivias.

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tu destreza e ingenio. Juega

AARP Español

Visita el nuevo canal de AARP en español en YouTube y ¡subscríbete!

encuesta

Y si eres un fanático de las telenovelas, prueba tus conocimientos y contesta estas preguntas.

Clásicos y animados

La influencia de Disney continúa en casa

DVD de la semana: The Night of the Hunter, Toy Story 3, Fantasia 2000, Waking Sleeping Beauty, The Boys: The Sherman Brothers’ Story.

Un clásico olvidado del cine norteamericano que bien vale la pena descubrir, así como una serie de películas y documentales que destacan la influencia de Walt Disney en la cultura popular son los protagonistas de nuestra columna semanal dedicada al mundo del cine.

DVD de la semana: Toy Story 3

— Disney/Pixar

Toy Story 3

(Disney)

Estreno: 2010

La animación digital (es decirrealizada en computadoras, y no a mano, como en la era dorada de Walt Disney) tiene sus falencias. En este caso, no se notan. La tercera parte de Toy Story es un homenaje a la ternura. El concepto sigue fascinando: los juguetes tienen vida propia y se sienten dolorosamente abandonados cuando sus dueños crecen y los dejan arrumbados en algún sótano oscuro. Las voces, las caracterizaciones visuales de los personajes y la trama rompecorazones hacen de esta película un entretenimiento que cautivará a niños y adultos con igual fuerza.

DVD de la semana: The Night of the Hunter

— Criterion Collection

The Night of the Hunter

(The Criterion Collection)

Estreno: 1955

En español se llamó La noche del cazador. Fue la única película dirigida por el conocido actor Charles Laughton, en 1955, y su espíritu evoca la literatura de escritores estadounidenses como Robert Steinbeck o William Faulkner. Protagonizada por un siniestro Robert Mitchum en el papel de un predicador psicópata que asesina a viudas a través del sur de los Estados Unidos, parece por momentos un cuento de hadas o una fábula bíblica. Filmada en un blanco y negro inquietante, tiene momentos bizarros y algunas deficiencias técnicas. Sin embargo, no tiene nada que envidiarle a clásicos como The Third Man o Strangers on a Train. Imperdible para los amantes del buen cine, recibe un tratamiento de lujo en manos de la colección Criterion. El segundo DVD incluye un documental de dos horas y media abarcando todas las facetas de su producción.

DVD de la semana: Fantasia

— Walt Disney Studios Home Entertainment

Fantasia 2000

Fantasia
(Disney)

Estreno: 1940


Si usted ya compró un reproductor de discos Blu-ray, no encontrará mejor manera de estrenarlo que con esta flamante versión de Fantasia, la ambiciosa película de 1940 con la que Walt Disney combinó los dibujos animados con la música clásica. Los rojos y azules parecen de otro mundo.  Algunas de las secuencias caen en un kitsch desenfrenado, pero sus mejores momentos –el ratón Mickey como aprendiz de mago, por ejemplo– mantienen la magia de antaño. Fantasia 2000 tiene mucho para recomendar, especialmente un homenaje a George Gershwin lleno de swing. El atractivo “combo pack” incluye ambas películas en Blu-ray y DVD.  No se pierda el corto Destino, colaboración entre Disney y el delirante pintor Salvador Dalí.

DVD de la semana: Waking Sleeping Beauty

— Walt Disney Studios Home Entertainment

Waking Sleeping Beauty

(Buena Vista)

Estreno: 2009

A principios de los años ochenta, el imperio de Disney había perdido su esplendor en el campo de la animación. Una generación joven de artistas y ejecutivos lograron revivirlo con películas como Pocahontas, The Little Mermaid y Aladdin. Este documental de una hora y media de duración describe este inesperado renacimiento con todas las contradicciones y sinsabores que encierra el proceso creativo. Más que interesante.

DVD de la semana: The Boys

— Walt Disney Studios Home Entertainment

The Boys: The Sherman Brothers’ Story

(Buena Vista)

Estreno: 2010

El nombre de los hermanos Sherman no es del todo conocido. Pero las canciones que escribieron para Mary Poppins, The Jungle Book y tantos otros clásicos infantiles del imperio Disney sí lo son. Este complejo documental se adentra en el corazón mismo de una familia contradictoria:  los hermanos colaboraron durante décadas produciendo canciones que celebran la alegría de la vida – y sin embargo, no se dirigían la palabra fuera de su vida laboral, ni tampoco permitían que sus familias interactuaran entre sí. Sin caer en el chisme sensacionalista, la película, dirigida por dos de sus hijos, les da a los hermanos la oportunidad de expresar su lado de la historia.

Alertas de tema

Usted puede recibir alertas semanales por correo electrónico sobre los siguientes temas. Solo haga clic en “Seguir”

Administrar alertas

Procesamiento

Por favor espere...

progress bar, please wait

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Horóscopo

Escorpión - Horóscopo de AARP

¿Eres Escorpión?

Mira lo que te depara el destino si tu cumpleaños es entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Si no eres escorpión aquí encontrarás tu signo.

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Anna's Linens

Los socios ahorran un 10% todos los días en Anna's Linens y AnnasLinens.com.

Faanui Bay, as seen from beach on Bora Bora, French Polynesia

Los socios ahorran hasta $525 en sus vacaciones con AARP® Travel Center powered by Expedia®.  

Pepperoni Pizza, Papa Johns Superbowl promotion for AARP members

Los socios ahorran un 25% del precio regular de los platos del menú en Papa John’s

Únete o renueva tu membresía hoy. Los socios de AARP obtienen beneficios exclusivos y ayudan a lograr un cambio social.