Conoce más

Abrir
Carro de compras

Cupones de Comestibles

Cupones de ahorro.

Michaels

Los socios ahorran todos los días.

Centro de recursos para la familia - Cuidado de ancianos

¿Estás cuidando de un ser querido?

Encuentra recursos aquí.

sorteo

Gana las vacaciones de tus sueños. ¡Participa hoy!

vencer el
hambre

Apoya la campaña de AARP para vencer el hambre en América.

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tu destreza e ingenio. Juegue

AARP Español

Visita el nuevo canal de AARP en español en YouTube y ¡subscríbete!

Trivias

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre entretenimiento, finanzas y más! Contesta las trivias.

encuesta

Lee una reseña de estos estrenos de primavera y revisa nuestras críticas de cine acá.

Ranchera, bolero, cool jazz y más

El Buki, En total plenitud

CDs de la semana: En total plenitudl, Marco Antonio Solís; Te Llevo En El Corazón, Raphael; Legacy of a Legend, Dave Brubeck; Bada Boom!!, Mint & The Mentals.

Un disco que inesperadamente se postula como una de las mejores grabaciones del año y la autobiografía musical de un legendario pianista del jazz ocupan nuestra atención en esta columna dedicada a los discos de la semana.

Marco Antonio Solis

— Fonovisa

En total plenitud

Marco Antonio Solís
(Fonovisa)

Junto a Juan Gabriel y Joan Sebastian, Marco Antonio Solís se ha establecido como un cantautor emblemático de la música mexicana contemporánea. No es casualidad que este disco se titule En Total Plenitud. Quizás sea la obra maestra del ex-Buki. La elección del veterano Juan Carlos Calderón como productor contribuye a la creación de una grabación que por momentos presenta ecos y texturas de los clásicos LP setenteros de Juan Gabriel y José José. De Regreso A Casa evoca la estética de Joan Manuel Serrat. Finalmente, Solís encontró el puente perfecto entre éxito comercial (que le perteneció siempre) y un pop latino de inmaculada facturación artística.

Tangos, boleros y rancheras cantado por Rafael

— Sony Music Latin

Te llevo en el corazón

Raphael
(Sony Music Latin)

A primera vista, el nuevo disco del cantante español Raphael no pareciera presentar una propuesta especialmente atractiva. El concepto de resucitar viejas joyas del cancionero latinoamericano ha sido explotado hasta el hartazgo por docenas de cantantes famosos. Pero basta con escuchar los primeros compases de Cuesta Abajo para percibir que ésta es una grabación tan esmerada como original. Sabiamente estructurada, la secuencia de canciones transiciona del tango al bolero, culminando en territorio ranchero. Cuatro temas por género, interpretados por Raphael con entusiasmo, melodrama y un impactante respeto hacia los formatos originales. El periplo musical se refleja en los estudios de grabación visitados – incluyendo Buenos Aires, Madrid y la ciudad de México. Cambalache, Historia de un Amor y Amanecí en tus Brazos son los momentos más felices de uno de los mejores discos del año.

Dave Brubeck

— Columbia/Legacy

Legacy of a Legend

Dave Brubeck
(Columbia/Legacy)

Es uno de los pilares de la estética del “cool jazz”. Discípulo de Milhaud y Schoenberg, adornó sus composiciones con la elegancia de la música clásica. Y en 1959, su Time Out fue el primer LP de jazz que superó un millón de copias vendidas. El pianista Dave Brubeck es un tesoro viviente de la cultura norteamericana. Los 21 temas de este compilado doble fueron elegidos por el mismo Brubeck, mientras que su hijo Darius escribió el librito que acompaña esta colección. Nos concentramos en los 17 discos que Brubeck grabó para Columbia entre 1954 y 1970. Un tema grabado en vivo proviene de los archivos privados del pianista, pero el plato fuerte del programa son los clásicos como Take Five, que parecen haber ganado sutileza y encanto con el pasar de las décadas.

BADABOOM

— Contrapedal

Bada Boom!!

Mint & The Mentals
(ContraPedal)

Desde el Uruguay llega un disco de luminosas canciones pop que vale la pena descubrir. Mint Parker se dio a conocer en su país como cantante del grupo de rock Vendetta. Este proyecto solista se divierte evocando un clima retro, tanto en la presentación visual como en las instrumentaciones acústicas y ciertos dejos de la era dorada de la música popular estadounidense. La mitad de las canciones son en inglés, pero la poesía de Mint suena más auténtica en español. La melodía de Doofi encandila con su belleza, mientras que Nunca me dijiste que No es el marco perfecto para presentar la voz de Mint – un instrumento tan cautivante como feroz.

Para más informacion, visitar www.mint.com.uy

Alertas de tema

Usted puede recibir alertas semanales por correo electrónico sobre los siguientes temas. Solo haga clic en “Seguir”

Administrar alertas

Procesamiento

Por favor espere...

progress bar, please wait

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

¿Tus hijos necesitan un empujoncito para inscribirse en un seguro de salud?

Trivias y
Horóscopo

Horóscopo de AARP

Qué te depara el destino

Todo sobre tu signo: Amor, Dinero, Pareja. Ir

¿Qué tanto sabe? Conteste la trivia

Trivias

Pon a prueba lo que sabes y diviértete. Ir

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Payless

Los socios disfrutan de ahorros especiales en alquiler de autos de PaylessCar.com.

Dunkin Donuts

Los socios pueden recibir una dona GRATIS con la compra de una bebida grande o extragrande en Dunkin' Donuts.

Repair Pal

Los socios ahorran un 10% (hasta $50) en reparaciones de autos en los talleres certificados RepairPal.