Conoce más

Abrir
Carro de compras

Cupones de Ahorro

Acceda a cupones de comestibles gratis

Guia de la ley de salud

Mi Ley de Salud

Cómo la ley funciona para su familia

Grandmother and granddaughter blow out candles on a birthday cake

Toys "R" Us

Ahorros en tiendas de lunes a jueves

Centro de recursos para la familia - Cuidado de ancianos

¿Estás cuidando de un ser querido?

Encuentra recursos  aquí

Trivias

¿Qué tanto sabe? Conteste la trivia

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre entretenimiento, finanzas y más! Contesta las trivias.

Juegos

Juegos de AARP

Prueba tu destreza e ingenio. Juega

AARP Español

Visita el nuevo canal de AARP en español en YouTube y ¡subscríbete!

encuesta

Y si eres un fanático de las telenovelas, prueba tus conocimientos y contesta estas preguntas.

Música para recordar

Mambo Legends revive la magia

Una orquesta que vuelve con un sonido que floreció en los 50, un ritmo caribeño del 60 y más...

El disco debut de una orquesta tropical dedicada al mambo y una atmosférica sesión de ritmos místicos son los platos fuertes de nuestra columna dedicada a los lanzamientos discográficos de la semana.

CDs de la semana: Mambo Legends Orchestra

— Mambo Legends Orchestra Inc.

Watch Out! - Ten Cuida'o

Mambo Legends Orchestra
(Mambo Legends)

La muerte del maestro Tito Puente dejó un inmenso vacío en la música latina. Otros importantes directores de orquesta como Machito y Tito Rodríguez habían fallecido décadas atrás. La partida de Tito significó la desaparición casi definitiva de un cierto sonido tropical, opulento y añejo, inspirado en las big band estadounidenses y sus formidables metales. Un sonido que floreció durante la era del mambo de Nueva York ‒la década del 50‒ y el mítico club nocturno Palladium, donde latinos, anglosajones y afroamericanos se deleitaban bailando guarachas y cha cha chas. Creada por muchos de los músicos que tocaban con Tito Puente, la Mambo Legends Orchestra busca revivir esa magia.  Lo consiguen con creces en este disco doble de sonido impecable. Llama la atención la sofisticación de la sección de vientos, orquestada de manera tal que los trombones, saxos y trompetas se entrelazan creando un frenesí bailable. La orquesta se divierte con la Rareza Del Siglo del cubano Bebo Valdés y el instrumental Birdland de los fusionistas Weather Report. La Manguera es un festival de doble sentidos, intercambiados con ironía por los cantantes Cita Rodríguez y Frankie Vazquez. Lo mejor de este disco es su decisión de celebrar la nostalgia, pero a través de una actitud moderna.

CDs de la semana: Carlos GoGo Gomez

— Kidlat Records

Carlos GoGo Gómez

New Paradigm Global Music
(Kidlat Records)

Uno de los fundadores del excelente grupo de la década del 60 Seguida, Gomez es un percusionista, practicante de artes marciales y místico de orígen cubano y puertorriqueño. Este excepcional disco solista combina la percusión con la electrónica, evitando los lugares comunes de este tipo de experimento sonoro. Hay auténtico talento en esta grabación ‒ una afinidad hacia las melodías bellas y los clima espirituales. Los temas son extensos, desarrollando su potencial con lentitud pero seguridad. Zen Dance es vibrante y minimalista, logrando potentes mezclas de teclados con percusión. La energía positivista de Gómez es contagiosa.

CDs de la semana: Omar Sosa

— Otá Records

Calma

Omar Sosa
(Otá Records)

Existe un concepto en el mundo del jazz que por lo general produce discos fascinantes: un músico experimentado en el arte de la improvisación se sienta delante de un piano y toca sin pensar demasiado ‒ concentrándose en las notas que surgen intuitivamente. El resultado de esta sesión se edita sin aditivo alguno. El pianista Randy Weston lo hizo en 1994 con Marrakech in the Cool of the Evening, uno de sus mejores discos. Un músico inquieto que ha trabajado en sinnúmero de formatos, el cubano Omar Sosa hace lo mismo en esta producción, favoreciendo climas melancólicos, murmullos sonoros procedientes de la contemplación. El equivalente discográfico de una sesión de meditación trascendental. Para agregarle textura a la cosa, Sosa tocó ‒ también en vivo, improvisando ‒ algunos teclados electrónicos y efectos diversos. Un disco único, recomendable.

CDs de la semana: Olympia

— Astralwerks

Olympia

Bryan Ferry
(Astralwerks)

A través de Latinoamérica, el grupo británico Roxy Music ha cosechado millones de fanáticos con sus canciones lánguidas y letras rebosantes de romanticismo. Roxy sigue vivo sólo como un grupo que sale, ocasionalmente, de gira. Pero a los 65 años, la inspiración no ha abandonado la carrera solista de su cantante, Bryan Ferry. Olympia es deliciosamente extravagante, empapado de colaboraciones de lujo con integrantes ‒ presentes y pasados ‒ de Roxy, incluyendo al tecladista Brian Eno. El tema Alphaville es tan duradero como clásicos del cancionero de Roxy ‒ Dance Away o Avalon. Para los fanáticos del pop inglés, todo un lujo.  

Alertas de tema

Usted puede recibir alertas semanales por correo electrónico sobre los siguientes temas. Solo haga clic en “Seguir”

Administrar alertas

Procesamiento

Por favor espere...

progress bar, please wait

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Horóscopo

Sagitario - Horóscopo de AARP

¿Eres Sagitario?

Mira lo que te depara el destino si tu cumpleaños es entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Si no eres sagitario aquí encontrarás tu signo.

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Denny's Ranchero Tilapia

Los socios ahorran un 15% todos los días, a toda hora, en los restaurantes Denny's participantes.

Regal Cinemas movie theater

Los socios pagan $8 por entradas ePremiere de Regal que compran en internet. Se aplican condiciones.

AARP Debuts RealPad Tablet

Conéctate estés donde estés con RealPad. Conéctate, juega y comparte. Además, recibes soporte al cliente gratis todos los días, a cualquier hora.

Únete o renueva tu membresía hoy. Los socios de AARP obtienen beneficios exclusivos y ayudan a lograr un cambio social.