Conoce más

Abrir
Carro de compras

Cupones

Los socios ahorran en comestibles



25 preguntas sobre el Seguro Social

¿Preguntas sobre el Seguro Social?

Obtén las respuestas

Abuela y nieta soplando una torta de cumpleaños

Toys "R" Us

Descuento en tus compras

Explore AARP Life Reimagined

Life Reimagined

Explora las opciones para tu futuro

Siluetas de mujeres cantando - Eres una superestrella boomer

Vota por uno de los semifinalistas del concurso AARP "Boomer Superstar" y podrías ganar $3,000. Reglas oficiales (en inglés).

becas para
hispanos

Familia celebra la graduación de la universidad. Centro de Recursos Becas Universitarias.

Lo que tus hijos y nietos necesitan para ir a la universidad.

encuesta

Preguntas y respuestas del
Seguro Social

Preguntas y Respuestas del Seguro Social

Todo lo que necesitas saber sobre tus beneficios.

juegos

Juegos de AARP

Prueba tu destreza e ingenio. Juega

Abra los ojos

Cuidado con los préstamos hipotecarios abusivos

Los prestamistas podrían enfrascarlo en una deuda de la que no podría salir.

.

 

La gente pide préstamos sobre el valor de su vivienda por muchas razones: para hacer reparaciones o mejoras, consolidar deudas y saldar cuentas médicas, entre otras. Es posible que a veces se obtengan beneficios por utilizar el valor de su vivienda como garantía al pedir un préstamo. No obstante, si el préstamo cuesta demasiado, los beneficios desaparecen… y hasta puede perder su casa en el proceso.

Los prestamistas suelen utilizar vendedores intensos para engañarle y empujarle a que solicite un préstamo que es bueno para ellos pero… ¿es bueno para usted? Tenga cuidado; no sea que antes que se dé cuenta, se haya metido en un préstamo que no pueda pagar, con tasas de interés altas y honorarios descaradamente elevados.

Esté pendiente de las señales de alerta sospechas como, por ejemplo, si alguien le dice: “¿Falta de crédito? ¡Ningún problema!”. También si tocan a su puerta y le ofrecen “un préstamo espectacular” o lo presionan para firmar “hoy mismo”. Tenga mucho cuidado si quieren que pague algún tipo de honorario por adelantado. Igualmente, sea cauteloso con las ofertas que parecen demasiado buenas. Recuerde que la mayoría de los prestamistas hipotecarios reconocidos no hacen negocios por teléfono ni van a su casa.

El primer paso antes de pedir dinero prestado ofreciendo su casa como garantía es hablar con un abogado, o un asesor financiero o de vivienda. Así conocerá los detalles antes de solicitar un mal préstamo y no será el próximo en decir: “No me dijeron que podría perder mi casa”.

Antes de considerar un préstamo pregúntese: ¿Es lo mejor que puede hacer ahora? Dependiendo de su edad y sus necesidades, una hipoteca revertida quizá sea una opción razonable si tiene al menos 62 años. Este tipo de hipoteca es un préstamo hipotecario que usted no debe devolver mientras siga viviendo en su casa, cuyos intereses sólo se pagan luego de su fallecimiento, de la venta de la casa o de su mudanza definitiva. Si tiene problemas con su crédito, puede resultarle difícil lograr un buen trato en un préstamo. Si quiere consolidar la deuda de su tarjeta de crédito, piénselo antes de utilizar su vivienda como garantía.

Luego del análisis, consulte varios servicios de crédito y prestamistas, como bancos locales e instituciones crediticias. Así podrá analizar varias ofertas para seleccionar la que más le convenga. Es una buena idea investigar si ha habido quejas contra las compañías que está considerando.

Vaya despacio y no ceda ante las presiones de un prestamista que ofrece “aprobación al día siguiente” o quiere aceptar su solicitud por teléfono, pues puede llevarle a tomar decisiones equivocadas. Asimismo, verifique todos los detalles antes de solicitar el préstamo para saber exactamente lo que incluye. Está en su derecho legal de conocer el costo total del préstamo y exigir que le expliquen cada cargo y comisión.

Asegúrese de leer con cuidado y firmar cuando esté seguro de entender completamente sus obligaciones. Nunca firme un documento con espacios en blanco. Finalmente, sepa cuándo retirarse de una negociación en cualquier momento antes de firmar. De igual importancia, si ha firmado un contrato que utiliza su vivienda como garantía, la Truth in Lending Act (Ley de Veracidad en los Préstamos) le permite cambiar de opinión dentro de tres días laborales luego de la firma del contrato. Para obtener más información sobre contratistas y préstamos, visite la sección “Be a Wise Consumer”, en www.aarp.org/money. Además puede visitar el portal de la FTC (Comisión Federal de Comercio), en www.ftc.gov, o llamar al 1-877-382-4357.

Otras fuentes

Centro Federal de Información para el Público

Comisión Federal de Comercio

Alertas de tema

Usted puede recibir alertas semanales por correo electrónico sobre los siguientes temas. Solo haga clic en “Seguir”

Administrar alertas

Procesamiento

Por favor espere...

progress bar, please wait
¿Tus hijos necesitan un empujoncito para inscribirse en un seguro de salud?

Ofertas y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Regal Cinemas movie theater

Los socios pagan $8 al comprar boletos Regal ePremiere en internet. Sujeto a ciertas condiciones.

Grandmother and granddaughter working on scrap book at home

Los socios ahorran un 10% todos los días en Michaels con su tarjeta de membresía de AARP.

Woman trying on glasses in optometrists shop

Los socios ahorran hasta un 60% en exámenes de la vista con los Descuentos oftalmológicos de AARP® facilitados por EyeMed.