Conoce más

Abrir
Carro de compras

Cupones

Los socios ahorran en comestibles



25 preguntas sobre el Seguro Social

¿Preguntas sobre el Seguro Social?

Obtén las respuestas

Abuela y nieta soplando una torta de cumpleaños

Toys "R" Us

Descuento en tus compras

Explore AARP Life Reimagined

Life Reimagined

Explora las opciones para tu futuro

Más sobre Nosotros

Historia de AARP

Entérese de la historia de la organización y sobre nuestra fundadora, la Dra. Ethel Percy Andrus. Lea

 

Trabajo voluntario con AARP

Descubra oportunidades de voluntariado con AARP. Lea

 

Centro de prensa

Obtenga las noticias más recientes y relevantes. (en inglés) Lea

 

Informes anuales

Lea los informes anuales de AARP. (en inglés) Lea

Centro de Prensa

AARP exhorta al Congreso a oponerse al aumento de las primas de Medicare

"El aumento de las primas no hace nada por solucionar el problema de los constantes aumentos de los costos de la salud".

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
9 de diciembre del 2011

CONTACTO:
Relaciones con los Medios de Comunicación, de AARP, 202-434-2560

In English | AARP exhorta al Congreso a oponerse al aumento de las primas de Medicare

"El aumento de las primas no hace nada por solucionar el problema de los constantes aumentos de los costos de la salud"

WASHINGTON – El director ejecutivo de AARP, A. Barry Rand, le envió una carta a los miembros del Congreso instándolos a que se opongan a cualquier propuesta en el paquete legislativo final que pueda aumentar las primas para los beneficiarios de Medicare de mayores ingresos, y que resulte en recortes en los pagos a los médicos, para así permitir que estos permanezcan en el programa Medicare. 

El aumento de las primas de los beneficiarios de mayores ingresos de Medicare ignora el hecho de que estas personas ya han aportado más al programa a través de mayores impuestos sobre la renta y sobre los salarios y que ya están sujetas a primas más altas de Medicare Parte B y Parte D en función de sus ingresos. Y, a menos que el Congreso actúe antes de fin de año para evitar una reducción de aproximadamente el 30 % en los pagos a los médicos de Medicare, más médicos podrían optar por no aceptar pacientes de Medicare.

A continuación se incluye la carta de Rand:

Estimado representante:

En nombre de nuestros socios, AARP lo exhorta a oponerse a la inclusión de un aumento en el impuesto sobre las primas de los beneficiarios de mayores ingresos de Medicare o a las reducciones en los subsidios para el cuidado de la salud asequible para financiar el paquete que propone la extensión de la exención del impuesto sobre los salarios y otras medidas.

Propuesta relacionada con los ingresos de Medicare

La propuesta requiere que los adultos mayores con ingresos superiores a $80.000 paguen un paquete que incluye un alivio impositivo para la totalidad de la población activa, sin importar el nivel de ingresos. No tiene sentido cobrar impuestos a los beneficiarios de mayores ingresos de Medicare para financiar una medida de exención impositiva para los trabajadores, incluidos los trabajadores de ingresos altos y resulta particularmente problemática dado que los beneficiarios de Medicare no reciben beneficios directos.

Asimismo, el programa Medicare ya está relacionado con los ingresos muchas veces. No hay límites en los ingresos respecto del impuesto sobre la nómina de Medicare; de este modo, las personas de mayores ingresos aportan más al programa. Además, los adultos mayores actualmente pagan primas independientes relacionadas con los impuestos por los planes Medicare Parte B y Medicare Parte D. Por otro lado, el programa Medicare también recibe ingresos de los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social de los adultos mayores en mejor posición. Por último, los adultos mayores que siguen trabajando (uno de los principales motivos por los cuales los adultos mayores llegan al límite) siguen pagando el impuesto sobre la nómina de Medicare y una parte de los impuestos sobre la renta de los adultos mayores ayuda a financiar el programa Medicare. La imposición de un impuesto adicional sobre los beneficiarios de mayores ingresos es injustificada y constituye simplemente otro desincentivo para trabajar y ahorrar.

Las medidas relacionadas con los ingresos también son problemáticas para los nuevos beneficiarios de Medicare, dado que la determinación relacionada con los ingresos de Medicare depende de la declaración impositiva del beneficiario del año anterior (donde declara ingresos del año previo). Muchos jubilados nuevos, cuyos ingresos probablemente hayan caído significativamente respecto de sus años de trabajo, estarían sujetos a primas menos asequibles relacionadas con los mayores ingresos en función de sus salarios anteriores y no de su situación económica actual.

Estas medidas relacionadas con los ingresos también podrían provocar que los beneficiarios de mayores ingresos de Medicare abandonen en programa. Esto empeoraría el riesgo colectivo de Medicare, dejando a los beneficiarios más costosos en el programa Medicare y aumentando los costos para todos los demás. Por último, el aumento de primas no aporta ninguna solución para abordar el tema fundamental del aumento de los costos del cuidado de la salud. En lugar de trasladar más costos a los beneficiarios, deberíamos adoptar medidas para ayudar a mejorar los servicios de cuidado de la salud y reducir los costos en todo el sistema de salud.

Políticas de pago a los médicos de Medicare

Nuestros socios, sin importar su afiliación política, nos dicen que quieren que el Congreso encuentre una solución bipartidista y fiscalmente responsable para mantener a los médicos en el programa Medicare. Están preocupados por perder el acceso a sus médicos y porque los futuros jubilados no puedan acceder a la atención que necesitan. A menos que el Congreso tome alguna medida antes de fin de año, los médicos que atienden a los beneficiarios de Medicare sufrirán una reducción de alrededor del 30 % en sus reembolsos de Medicare. Más médicos optarán por no atender a pacientes de Medicare debido a esta permanente incertidumbre y a los recortes drásticos en sus pagos.

Mientras el Congreso avanza en el desarrollo de un sistema mejorado de pago a los médicos, instamos a que incorporen cambios en las políticas de pago que enfaticen el valor y no en el volumen, y mejoren los resultados y la calidad de la atención para los beneficiarios de Medicare. También es importante recordar que las primas y la participación en los gastos de los beneficiarios de Medicare están directamente vinculados a los costos del programa de la Parte B. Los beneficiarios, que normalmente gastan alrededor del 20 % de sus ingresos en el cuidado de la salud, pagan el 25 % de los costos del programa de la Parte B y ya absorben un aumento en los costos de bolsillo asociado a un mayor reembolso a los médicos.

Subsidios al seguro de salud

AARP apoya los subsidios de los intercambios de seguros de salud para las personas con ingresos inferiores al 400 % del nivel federal de pobreza. Los subsidios y su adecuada administración son un elemento esencial para garantizar la asequibilidad de una cobertura de salud de calidad para individuos y familias. Sin estos subsidios, muchos de nuestros socios no podrán pagar la cobertura ni los gastos compartidos de los servicios de atención. Creemos que las iniciativas que proponen modificar los límites de los porcentajes o reducir los niveles de los subsidios socavarán la protección de asequibilidad de los créditos y con el correr del tiempo provocarán que el seguro resulte impagable para más personas.

Seguro de desempleo

Los trabajadores de 55 años o más no consiguen empleo durante un período promedio de 58,2 semanas, es decir durante plazos más prolongados que los trabajadores más jóvenes. La extensión de los beneficios por desempleo ayudaría a los trabajadores mayores que han perdido sus empleos y dependen de los beneficios por desempleo durante este período.

Atentamente,

A. Barry Rand

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,1 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses de 50 años o más; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet: www.aarp.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿Qué opina?

Deje su comentario en el campo de abajo.

Descuentos y Beneficios

De compañías que cumplen con los altos estándares de servicio y calidad establecidos por AARP.

Regal Cinemas movie theater

Los socios pagan $8 al comprar boletos Regal ePremiere en internet. Sujeto a ciertas condiciones.

Grandmother and granddaughter working on scrap book at home

Los socios ahorran un 10% todos los días en Michaels con su tarjeta de membresía de AARP.

Woman trying on glasses in optometrists shop

Los socios ahorran hasta un 60% en exámenes de la vista con los Descuentos oftalmológicos de AARP® facilitados por EyeMed.

De la
Comunidad

Evento Nacional

AARP tiene una variedad de eventos planeados para el 2014, incluyendo el evento nacional Life@50+ en San Diego, septiembre 4 al 6, 2014. Más detalles