Alert

How Does Your Brain Score? Take the Staying Sharp Brain Health Assessment

“Semana de la Fe” de Divididos Perdemos Para Plantear los Temas Sobre el Cuidado de la Salud y La Seguridad Económica en las Comunidades Religiosas

Del 17 al 25 de noviembre, distintos lugares de culto de todo el país discutirán cómo sus comunidades pueden generar el cambio

Washington, DC – Entre el 17 y el 25 de noviembre, AARP estará llegando a más de 200 comunidades religiosas diferentes para pedirles que reflexionen sobre los asuntos más importantes que enfrenta la nación. Al acercarnos al día de Acción de Gracias, los líderes religiosos estarán haciendo un llamado a sus comunidades para que generen el cambio y poder restablecer el “sueño americano” para sus hijos y nietos. Un paso fundamental que pueden dar estas comunidades en forma conjunta es tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la seguridad económica permanente, y de lo que cada individuo puede hacer para inspirar el cambio.

Conjuntamente con la Conferencia Samuel De Witt Proctor y el Consejo Nacional de Iglesias, AARP realizará, para la “Semana de la fe”, actividades que alcanzarán a más de 100.000 individuos de todo el país, en más de 50 ciudades.

“Las comunidades religiosas de Estados Unidos siempre han guiado nuestra nación en épocas de incertidumbre —dijo Gabriela Zabalúa-Goddard, editora de Segunda Juventud—. Las comunidades religiosas brindan esperanza y nos animan a cambiar, tanto a nosotros mismos como a nuestras comunidades y a nuestro país. Nos desafían a sobreponernos a las necesidades de uno para abordar las necesidades de muchos”.

AARP ha consultado con comunidades religiosas y sus líderes en todo el país, y estará trabajando durante toda la semana para plantear estos temas en numerosas comunidades. Los miembros de las mismas podrán escuchar el mensaje de Divididos Perdemos durante los servicios y recibirán material relacionado, de modo que puedan generar el cambio en sus hogares y comunidades, compartiendo sus experiencias y aprendiendo lo que pueden hacer para mejorar los servicios de cuidado de la salud y la seguridad económica de sus comunidades.

“El cuidado de la salud y la seguridad económica no son sólo palabras de moda para los políticos y ejecutivos de Wall Street —expresó la Dra. Iva Carruthers, secretaria general de la Conferencia Samuel DeWitt Proctor—. Todos los días, miembros de nuestras comunidades religiosas experimentan los efectos de no disponer de un servicio de cuidados de la salud o de no poder darse el lujo de jubilarse. Cuando sus voces se unen en nombre de la educación y del cambio, el resultado es irrefutable. Divididos Perdemos es, sin duda, una oportunidad única para que las comunidades religiosas hagan oír sus opiniones y generen el cambio”.

“Una encuesta que será publicada en una próxima edición de Segunda Juventud revela que el 97% de los latinos reza por sus familias; el 93%, por su propia salud; el 24%, para tener más dinero"—señaló Gabriela Zabalúa-Goddard—. Éstos son asuntos que nos afectan a todos, independientemente de sus creencias o cultura”.

Search Press Center

MEDIA CONTACTS

If you are an AARP member and not with the press, call 1-888-OUR-AARP or email member@aarp.org.

For media inquiries, please contact the AARP Media Relations Office at (202) 434-2560 or media@aarp.org.

Facebook: AARP Media Relations

Twitter: @aarpmedia

Discounts & Benefits

From companies that meet the high standards of service and quality set by AARP.

Member Benefits AT&T Wireless Cell Phone

Members save 10% on the monthly service charge of qualified AT&T wireless plans.

Member Benefit AARP Regal 2

Members pay $9.50 for Regal ePremiere Tickets purchased online.

Walgreens 1 discount membership aarp

Members earn points on select Walgreens-brand health and wellness products.

Member Benefits

Join or renew today! Members receive exclusive member benefits & affect social change.